¿Algo Personal?

 

El Globo de Jorge Newbery, la estatua de Ringo Bonavena, El telón más grande del mundo, el Parque de los Patricios… Muchos son los símbolos que nos identifican a los quemeros y nos distinguen del resto de los seres humanos. Pero el Palacio Tomás Adolfo Ducó es, quizás, el más representativo.  Allí en Amancio Alcorta 2570, a 34° 38´ de latitud sur y 58°23´ de longitud oeste, se erige el templo donde  se llevan a cabo las ceremonias de nuestra religión.

Al templo en el que nos reunimos para celebrar viendo jugar a Huracán lo precede una inmensa tradición porteña. En los albores del siglo 20 los pibes comenzaron jugando a la pelota en los potreros de Cachí y Traful, a orillas de la estación Sáenz, para luego instalarse en la calle de las Arenas (hoy Av. Almafuerte al 300). Desde allí se trasladaron a Chiclana al 4681, donde surgió la rivalidad con San Lorenzo. En agosto de 1924 El Globo llegó al terreno ubicado en el cruce de la Av. Amancio Alcorta y la calle Luna, muy cerca de la quema municipal.  En 1939 Huracán compró los terrenos aledaños y a fines de 1942 decidió levantar allí otro estadio de cemento armado cuya construcción demandó 5 años y hoy es nuestra segunda casa: el Palacio Ducó.

Tras décadas de abandono,  falta de mantenimiento e inversiones, la Subcomisión del Estadio se encuentra realizando múltiples tareas con la colaboración de un equipo de trabajo propio y el aporte desinteresado del socio y simpatizante. El grupo comandado por Jorge Anca, David Garzón y Sebastián Boo ha recuperado diversos sectores del estadio, los que están a la vista y los internos.  Como consecuencia de este proceso de restauración muchas disciplinas han comenzado a utilizar las instalaciones del Ducó que sigue embelleciéndose día a día.

Al no contar con un presupuesto para planificar obras de mayor magnitud, la mencionada subcomisión ha negociado con diversas empresas la firma de contratos para obtener contraprestaciones que permitan realizar reparaciones estructurales y cada día más ambiciosas. Uno de ellos es el acuerdo con la empresa Telecom Personal por la cual se reciclaría el interior y exterior de la platea Miravé generando cabinas de Transmisión y posibilitando la construcción de Palcos. El convenio que contempla la instalación de una antena de la firma telefónica tendría un plazo inicial de 10 años.

La demora en el tratamiento de la aprobación de este contrato llama poderosamente la atención. En un primer momento se adujo una falta de comunicación con el responsable de la empresa y los responsables del club por el período vacacional. Tiempo después se aguardaba por la actualización de los montos. Luego se determinó -atinadamente- que por exceder el contrato el plazo del mandato de la actual CD, éste deberá ser aprobado por la Asamblea de Representantes, pero la misma todavía no tiene fecha, pese a haberse reunido la CD. A las versiones encontradas entre el Secretario, Fernando Moroni, y el Presidente de la Subcomisión del Estadio, Jorge Anca, se suma el trascendido de las últimas horas sobre el interés en modificar los plazos del contrato evitando que los beneficios del mismo redunden en obras en el Palacio Ducó y prescindiendo de la Asamblea de Representantes.

Más allá de los intereses políticos, el futuro y las apetencias personales, sería importante imponerle celeridad al tratamiento de este acuerdo que puede ser muy importante para el comienzo de la modernización del Palacio Ducó y de todo Huracán. Sería un acto de madurez y grandeza dejar de lado las banderas políticas y las cuestiones personales para recordar que primero somos quemeros y todos deseamos ver a la Torre de la Platea Miravé, otro de nuestros símbolos, reciclada, pintada e imponente.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: