EL FIRULETE QUEMERO: EMOCIONA HURACÁN

No es de conformista ni nada por el estilo, pero este equipo emociona. Un partido rarísimo, me atrevo a decir de los mejores que jugó en este año ¿Cuántas llegadas tuvo el Globo a lo largo de los 90 minutos? Un conjunto comandado por Eduardo Domínguez que se plantó en terreno visitante para buscar los 3 puntos y obligó constantemente a un rival que se llevó un triunfo sin méritos suficientes.

Cuando mejor estaba Huracán llega el primero de ellos y ahí nomás el segundo, así y todo el Globo iba para adelante; con una defensa improvisada que dio ventajas al poner al pibe Luca Sosa de 3; debo confesar que me gustaba la idea, pero con el resultado puesto hubiera sido mejor que ese lugar lo ocupara Mancinelli y el juvenil vaya a la zaga central junto al uruguayo Risso, nada que reprochar. Huracán finaliza esa primera parte con una desventaja de 2 goles y el panorama no era para nada alentador, ni hablemos del horrendo árbitro (uno más y van) que no expulsó al barbudo uruguayo luego de una patada criminal a Miralles; nefastos como siempre estos personajes que deberían impartir justicia.

La segunda parte arrancó más complicada aún; a los 10 minutos, penal para el local que cambia por gol y expulsado Sosa. Tres goles de diferencia pintaban un complemento aterrador, pero ahí aparecieron “Los Guerreros de la Quema” para demostrar que este equipo de la única manera que sale de la cancha es con los pies para adelante; otra vez la mísitca, otra vez la fibra y la garra de estos gladiadores con un Wanchope (Firulete Quemero) que está donde tiene que estar, factura por 2 y lo pone al Globo tan solo un gol abajo. Huracán tuvo el dominio del balón con 10 hombres hasta llegar a obligar a su rival a poner sus partes traseras contra su propio arco. Cristian volvió con todo, volvió el Cristian que queremos ver, incansablemente yendo para adelante con pelota al pie y si la perdía mostraba su sacrificio para recuperarla, el Kaku Romero Gamagia sigue demostrando que quiere decir presente y sacar conejos de la galera. Todo Huracán fue al frente y ese desgaste hizo que los jugadores llegaran con el tanque casi vacío al final del encuentro. Se pudo haber empatado, la fortuna esta vez no nos acompañó, pero esa fortuna no es casual, es buscada y Huracán la buscó.

Queda la sensación de que se pudo haber empatado este partido, ellos no son gran cosa y ahora tenemos 2 partidos fundamentales en condición de local por la Copa Libertadores, esta actitud debe grabarse a fuego para los 3 partidos que faltan disputar en este grupo y sobre todo para el campeonato local.

El sábado que viene tenemos un encuentro vital frente a Defensa y Justicia, los hombres que mejor estén deberán dar el todo por el todo para hacernos de un triunfo. Estos jugadores demostraron que dejan la piel y nosotros sabemos que lo harán. No hay que resignarse; Huracán está de pie, Huracán continuará dando pelea y seguirá emocionando a nuestros corazones que vibran al ritmo de su garra y de su juego. Vamos Globo de nuestras vidas, sigamos con esta emoción maravillosa llamada Huracán.

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: