EL FIRULETE QUEMERO: HURACÁN SIGUE DE CACERÍA.

Perdón Greenpeace, pero Huracán sigue de cacería y la fauna del Torneo de Transición se va extinguiendo gracias a estos “Guerreros de la Quema”; luego de dar caza al Halcón en Varela, la excursión continuó en Victoria para atrapar al Tigre en Victoria y así fue nomás, con la paciencia que caracteriza a nuestro Comandante, el Globo trabajó el encuentro y se llevó un triunfo importantísimo; difícil y trabajado pero con la justicia de haber hecho los méritos suficientes en la búsqueda del triunfo.

Huracán se paró en el terreno de juego de forma expectante, sabiendo que los de arriba dañan a cualquier defensa del fútbol argentino y por qué no del continente; estando con las luces encendidas o con una mala jornada obligan constantemente a los rivales y allá cuando el partido andaba por el primer cuarto de hora apareció el 10, Montenegro, otra vez “Firulete Quemero” para acariciar la pelota como él sabe y mandarla a dormir junto al caño izquierdo del arquero. Golazo; calidad y sabiduría, todo en uno; felicidad absoluta de los hinchas. Este Huracán, aunque no quiera, por diferentes factores alimenta su mística ya característica y nos encontramos con la lesión del pibe Sosa que tuvo que salir por un golpe en la cabeza; Risso no pudo jugar por una molestia y en el banco no había marcador central que lo supliera ya que Nervo recién jugó 45 minutos en el triunfo de la reserva; a improvisar nuevamente, me rectifico, uno cree que se improvisa pero ahí es donde aparece la mano del entrenador y le da la confianza a Araujo para que ocupe la zaga central siendo marcador de punta derecho; Araujo entró frío y los primeros minutos los sufrió de tal manera que a raíz de un ataque del rival queda descolocado y llega el empate; nada que reprochar, a medida que fueron pasando los minutos se fue consolidando y en el entretiempo la palabra de Domínguez sirvió para calmar las aguas y que terminara de redondear una buena noche con cierres de importancia junto al pelado Mancinelli que marca y saca todo.

No había dado el presente y algunos se sorprendían, no lo conocen, él está agazapado, esperando su momento, buscando su espacio para lastimar y así fue tornándose insoportable para la defensa local; Erramuspe hoy tiene pesadillas, si con Wanchope; que gracias a un quite providencial de Fritzler, fue un pulpo en el mediocampo y toque para el desborde de Cristian, este lanza un centro desde el costado derecho y Ramón sin ser egoísta se da cuenta que aparece Mariano “Rocky Balboa” González para entregársela mansa y que este estampe el 2 a 1 definitivo. Silencio en Victoria y felicidad en cada rincón del mundo donde habite un Quemero; explosión de gargantas para ratificar este gran momento del Globo. Se sufrió al final con algunos ataques esporádicos y se pudo ampliar la ventaja con alguna contra, pero el resultado estaba sellado, Huracán se hizo de un triunfo que nos hace mirar el futuro con ilusión para lo que se venga; sabiendo que los rivales juegan y que los árbitros no nos quieren ni un poquito (el de esta noche fue una muestra más de lo horribles que son dirigiéndonos) pero con humildad y sin sobrar a nadie para llevar al Globo a las alturas, esas alturas que nos hacen caricias en nuestros corazones.

Se viene una seguidilla frenética de encuentros; el próximo en un Palacio colmado frente a Temperley y luego a seguir recuperando fechas perdidas con la tranquilidad que otorga este plantel que continúa dando muestras suficientes de juego, valentía y coraje para que el Pueblo Quemero duerma tranquilo, sabiendo  que van a dar el todo por el todo por la camiseta. Huracán está conformado por un conjunto de hombres que viene demostrando partido a partido que quieren seguir escribiendo las páginas de glorias del club y esas páginas las leerán las futuras generaciones de Quemeros que seguramente les preguntarán a sus abuelos, si es verdad que existieron “Los Guerreros de la Quema”. Si, existen, no son un mito y nosotros hoy nos emocionamos viéndolos llevar ese glorioso Globo, ahí donde habita el corazón.

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: