El Firulete Quemero: Los Guerreros de La Quema

El titular de esta nota tranquilamente podría haber sido “Centenariazo Quemero” y era atinado, pero es hora de reconocer a este plantel en su conjunto; desde su entrenador Eduardo “El Comandante” Domínguez hasta aquel pibe que todavía no debutó en la primera del Globo y que está esperando su momento para demostrarle al técnico que está para ser tenido en cuenta. Reponerse de tantas adversidades los califica de esta manera: dar vuelta un micro en tierras venezolanas para sobrevivir a aquella travesía, estar con varias bajas, 2 semanas sin jugar y luego el sábado pasado empatar agónicamente frente a nuestro clásico rival; ni hablar de lo que fue el año pasado en la Copa Sudamericana donde quedamos a 12 pasos de la gloria. Por todo esto descripto se merecen este título.

Huracán llegaba de punto al mítico Estadio Centenario de Uruguay, el rival era banca desde el vamos, pero hay una frase trillada que dice que son 11 contra 11 y los partidos hay que jugarlos. Eso entendió el Globo y se plantó en tierras charrúas para demostrar que la visita no iba a ser para comprar yerba “Canarias”. Risso y Sosa jugando por primera vez juntos parecía que hacía años compartían dupla central, los 2 un montón. A Sosa le vino bien foguearse al lado del gran Kudelka en Talleres de Córdoba y el uruguayo fue una verdadera pared rechazando todo ataque aurinegro. Los laterales en una destacada labor cerrando sus puntas, pero sobre todo San Román que finalizó extenuado de tanto ir y venir. Los 4 de abajo, junto a nuestro kamikaze Marcos Díaz fueron pilares fundamentales para que nos hiciéramos fuertes de abajo para arriba y allá estaba aquel al que algunos le piden demasiado de manera constante partido a partido,  para que robara una pelota y la clavara en el ángulo derecho del arquero y así  desatar el delirio del Pueblo Quemero, aquellos que cruzaron el charco y los que lo miramos desde cualquier rincón del planeta nos abrazamos eternamente luego de ese toque de distinción del “Kaku” Romero GaMagia, acreedor del “Firulete Quemero” de la noche.

Huracán tuvo varias oportunidades, sobre todo en el primer tiempo para ampliar el marcador, ellos también; pero en los últimos minutos de esos 45 iniciales, el Globo estuvo ahí de liquidar el encuentro para no sufrir en el complemento, pero sino se sufre, no es Huracán. Un árbitro mexicano que no demostró nivel para dirigir un encuentro de tamaña envergadura, ya no es casual; otro obstáculo más que sorteamos, contra todos, como siempre.

El epílogo del encuentro fue menos vertiginoso que el inicio, el conjunto uruguayo trataba de arrinconar a los “Guerreros de la Quema”, nuestros jugadores aguantaban para obtener alguna contra y cerrar definitivamente el partido. Wanchope entró por Miralles y obligó a toda la defensa rival a pensar en él, el caño superior del horizontal ahogó el grito del segundo gol, pero ya quedaba poco y nada de tiempo para las aspiraciones del local. Pitazo final y triunfazo, “Centenariazo Quemero”, pocos ganan en ese estadio y este plantel lo hizo.

Huracán ahora debe pensar rápidamente en el torneo local para comenzar a sumar de a 3, es imprescindible, es otra cosa, ahora disfrutemos esta victoria para luego pensar en el cotejo del sábado donde no puede faltar nadie y enfrentar al conjunto pincha rata. El coraje, la valentía, el vigor, el juego, la garra y tantas palabras que podríamos citar son sinónimos de este Huracán 2016 que ya es parte de nuestra historia grande pero que no se conforma con eso y quiere seguir escribiendo páginas de gloria. Nosotros, debemos alentar incansablemente, estamos acostumbrados y lo seguiremos haciendo, porque este Huracán somos todos: jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Vamos Globo con todo, siempre para adelante porque somos “Los Guerreros de la Quema”.

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento