El Huracán de las mil batallas

Huracán, que viajó a Perú a jugar con el Sporting Cristal, con la idea de repetir la histórica victoria en Montevideo contra Peñarol, guardando varios titulares. Pero no puedo. Cayó por 3-2 en un partido tremendo donde tuvo todas las adversidades posibles pero así y todo, casi se trae un empate por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El equipo de Dominguez, venia de dos victorias en fila, la ya mencionada victoria en Uruguay y por el campeonato local frente a Estudiantes de La Plata. Pero no pudo seguir en la racha, aunque demostró muchísimo coraje y en cancha dejó hasta el último sudor.

Comenzó la primera etapa siendo mucho más el “Globo” hasta tuvo en esos primeros minutos un tiro en el palo de Espinoza pero el equipo peruano en dos ráfagas y algunos descuidos en el fondo, sobre todo por el lado del improvisado Luca Sosa, le convirtió dos goles. Primero, Cristal marcó el primer gol de la mano de Gabriel Costa, tras pase de Calcaterra, que llegó muy bien al fondo. Luego, Lobatón habilitó a Silva, que le ganó a cuanto defensor blanco se le pusiera en el camino y fusiló a Marinelli que nada pudo hacer, 2-0 y final del primer tiempo.

En la segunda mitad, Santiago Silva convirtió el 3-0 por un penal, tras una jugada bastante dudosa, el árbitro del partido vio falta de Luca Sosa y además, le sacó la segunda amarilla al defensor de Huracán y fue expulsado.

Parecía que el Globo estaba de rodillas, que solo quedaba tiempo para más goles del equipo peruano. Pero a este Huracán, jamás lo den por muerto. Este Huracán se está acostumbrando a las heroicas y en esos minutos restantes y con un hombre menos, metió al Cristal en su propio arco y hasta consiguió dos descuentos de la mano de Ramón “Wanchope” Ábila. El primero, tras obtener un rebote de un remate de Montenegro. Y en segunda instancia, un gran pase de Espinoza que el 9 definió de manera deliciosa pinchando la pelota sobre la salida del arquero. Luego, en el final, fue a la carga hasta con Mancinelli de delantero, intentó por todos los medios pero no pudo.

Derrota. Pero gran imagen, todavía el grupo está más que vivo y la imagen que dejó el equipo fue sumamente positiva. Así que, quemero, no se preocupe este equipo va a dar batalla, se acostumbró a las difíciles. Y como siempre le digo, hasta la victoria siempre.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: