El sabor de la Victoria (Tigre 1-2 Huracán)

¡Otro triunfazo, globo! Huracán derrotó como visitante a Tigre por 2 a 1 en el primero de los tres partidos postergados y sigue escalando en la tabla de posiciones y promedios. Daniel Montenegro y Mariano González anotaron los goles de lo que fue el tercer triunfo consecutivo, lo que lo ubica a seis puntos de Lanús, líder de la zona 2, con dos encuentros menos.

Tremendo momento del equipo de Eduardo Domínguez; no sólo que hace cuatro días cortó la racha de 31 partidos sin ganar en condición de visitante, sino que hoy lo volvió a conseguir y además acumuló su tercera victoria al hilo, algo que no ocurría en primera división desde el 2009.

El mismo equipo que derrotó al “Halcón” saltó al campo de juego del estadio José Dellagiovanna para enfrentar a un Tigre de andar irregular. Desde el comienzo del encuentro, se vio a un Huracán con la clara intención de ir a buscar los tres puntos, aunque contrariamente al partido del sábado, descuidaba mucho más la mitad de cancha y quedaba descompensado en cada contragolpe. Así llegaron las primeras ocasiones de Tigre, en los pies de Lucas Wilchez con un centro-arco que evitó Marcos Díaz.

El globo se fue acomodando en el campo y con el correr de los minutos fue emparejando el partido. Justamente, a los 15 minutos y luego de un centro de Balbi, la pelota cayó en los pies del “Rolfi Montenegro”, quien con una calidad magistral colocó su remate en el segundo palo de Javier García y puso el 1 a 0 para Huracán.

El globo, después de abrir el marcador, contó con espacios para aumentar la cifra pero falló en el último pase y no pudo liquidar al matador, además Luca Sosa salió lesionado y fue reemplazado por Carlos Araujo. En la primera jugada después del cambio, el globo quedó mal parado en defensa y Jorge Rodríguez (quien había ingresado recientemente por Lucas Wilchez), desparramó a Araujo y definió de gran manera dejando sin nada que hacer a Díaz. Luego del empate, el partido se hizo chato y no hubo jugadas de peligro en lo restante del primer período.

Ya en el complemento, Huracán intentó hacerse de la pelota: apareció en su esplendor la dupla del mediocampo Fritzler – Bogado, quienes se hicieron amo y señor de la mitad de cancha y manejaron todos los tiempos del partido. Wanchope Ábila apareció en el juego y casi marca un golazo de zurda luego de una gran jugada individual. Domínguez mandó a la cancha a Mariano González en lugar del “Kaku” Romero Gamarra y en su primera intervención, tras una magnífica asistencia de Ramón, definió de zurda y puso el justo y merecido 2 a 1 para el globo.

Huracán aguantó el resultado, la defensa se mostró sólida durante el final y se consiguieron tres puntos fundamentales para engrosar el promedio y además, por qué no, acercarse a los primeros puestos de la zona. Ahora, el globo recibirá a Temperley en el Ducó, el domingo desde las 15.30 buscando continuar con esta racha y seguir sintiendo el sabor de la victoria.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento