Justo y necesario (Huracán 1-0 Estudiantes de La Plata)

Por la sexta fecha del torneo de primera división, y en el palacio Tomás Adolfo Ducó, Huracán consiguió un triunfazo ante Estudiantes de La Plata por 1 a 0 con gol de Ramón Ábila, que le posibilitó sumar de a tres por primera vez en el torneo y abandonar la zona de descenso directo.

Semana perfecta del conjunto comandado por Eduardo Domínguez: empate agónico en el clásico con San Lorenzo, victoria histórica en el Centenario por la copa y primer triunfo en el campeonato. Huracán jugó un buen partido frente al pincha y lo venció de forma justa. Hubo puntos muy altos en el equipo y la única mala es la lesión de Marcos Díaz.

El encuentro arrancó con un Huracán tratando de adueñarse de la pelota y manejar los tiempos del partido. Estudiantes, en cambio, se replegaba atrás y trataba de salir aprovechando los espacios que generaba el globo. Aunque no hubo jugadas claras de gol en ese primer período, Huracán tuvo muchas aproximaciones peligrosas que fueron de lo más destacado, justamente, de la primera etapa. El pincha solamente contó con un remate de afuera por parte de Augusto Solari, quien fue el jugador más importante de los dirigidos por Nelson Vivas. Fue más Huracán en los primeros 45 minutos, generó fútbol con sus mediocampistas pero le faltó el último pase para habilitar a Ramón Ábila.

Ni bien comenzado el complemento, el globo pudo quebrar la sólida defensa de Estudiantes. Tras una avivada de Espinoza después de un centro de Romero Gamarra, la pelota le cayó justamente al Kaku, quien remató de media vuelta y luego de un rebote de Mariano Andujar, Wanchope la empujó y abrió el marcador para el delirio de todos los quemeros presentes.

A partir del gol, el equipo manejó el partido a su merced, pudo haber estirado la ventaja y no sufrió en el fondo, gracias a la excelente labor de Luca Sosa (primer partido como titular en Huracán en el torneo local) y  de Federico Mancinelli, sumado a los laterales José San Román y Luciano Balbi. La mala noticia pasó por la lesión de Marcos Díaz cuando faltaban quince minutos, que probablemente sea un desgarro y se pierda los próximos encuentros.

Diego Abal hizo sonar el silbato y el globo sumó tres puntos de oro, que lo sacaron del descenso directo. Huracán, con esta victoria, alcanzó a Argentinos Juniors y Sarmiento, que tienen encuentros de más. La próxima fecha, los quemeros deberán visitar Varela para jugar ante el gran Defensa y Justicia de Holan, mientras que entre semana el globo viajará a Perú para disputar la tercera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores frente a Sporting Cristal.

 

Revivi el partido:

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento