La opinión del hincha Huracán 1 Estudiantes 0

Corría el año 2009. Huracán despliega su futbol por todas las canchas del país cosechando aplausos y admiración. El maestro Ángel Cappa dirige un ballet, que entra confiado al campo de juego sabiendo que sus cualidades harán que el que le pueda ganar lo haga con muchísimo sacrificio. Plantel que entró en la historia grande del club.
Corre el año 2016. Huracán no tiene a Pastore ni a Bolatti ni al maestro en el banco. Pero Huracán tiene –permítanme, por favor, no hay otra palabra posible) unos huevos enormes como el Palacio Tomas A. Duco. Entra confiado al campo de juego sabiendo que sus cualidades harán que el que le pueda ganar lo haga con muchísimo sacrificio. Plantel que entró en la historia grande del club.
Huracán emociona. Te derrite. Te hace pensar que tus problemas son pequeños ante este plantel salvado milagrosamente de la muerte. Estos tipos hacen que no se pueda bajar los brazos porque nunca jamás sabrás lo que puede venir.
Luego de la enorme victoria en el Estadio Centenario ante Peñarol, venía Estudiantes de la Plata, un equipo armado con ganas de pelear arriba y con un plantel que invita a soñar a sus seguidores. Pero le tocó Huracán.
El partido fue parejo en el primer tiempo pero con el correr de los minutos Estudiantes mostró las garras y en un par de ocasiones, más por ir para adelante que por ideas propias, estuvo cerca. Pero Huracán también tuvo lo suyo, haciendo que el resultado del primer tiempo sonara a justo. El temor en el entretiempo era el estado físico de los nuestros. La seguidilla de partidos más los jugadores que nos faltan por el accidente más los expulsados y lesiones hacía que se vieran nubarrones en el Parque. <pero empieza el segundo tiempo y al ratito Wanchope la emboca para el delirio total de la gente. Y comienza el aguante. Ellos venían, querían empatar pero Huracán no se dejaba llevar por delante y atacaba también. Y el cansancio y las piernas que pesan una tonelada cada una. Y ellos vienen. Y Huracán no se achica, va para adelante con lo que tiene. Cierro los ojos y lo veo a Mancinelli subiendo a buscar un centro en el área rival faltando… dos minutos!! Esto es lo que el Comandante Domínguez les inculca a sus jugadores, sacrificio y juego. Y vaya si lo logra.
Puntos altos me preguntaran pero yo retruco: puntos bajos? Hay alguno?
Los dos marcadores de punta son unas fieras. Al pelado Mancinelli no sé cómo describirlo, me supera, siempre está ahí y siempre gana. Impresionante. El pibe Lucas Sosa parece que es la nueva promesa que tiene el club y el polaco Fritzler siempre cumpliendo con creces lo mismo que Bogado. Con un Romero Gamarra y con la joya Espinosa que de a poquito vuelven a ser lo que esperamos de ellos y con un Wanchope que siempre, siempre, no brinda esa alegría que nos hace tan felices. Pero con un Montenegro (al que perdoné la semana pasada) en un nivel difícil de superar. El único punto negro fue la lesión de Marcos Díaz que nos deja preocupados por no contar con el mejor arquero de los últimos 20 años (por lo menos) que jugó en Huracán. Espero no sea nada, tiemblo, no por Giordano sino porque necesito que Marcos esté en el arco de mi equipo.
Viene otro viaje, esta vez al hermano pueblo del Perú. Siento la necesidad de pedirle al Comandante Domínguez que meta mano y ponga equipo casi alternativo, porque aunque nuestro plantel a veces parezca que sean personajes mitológicos, son humanos y me doy cuenta que ya no tienen más grasa para gastar, solo músculo.
Luego del viaje tenemos que ir a Florencio Varela con Defensa. Obviamente sabrán lo que están jugando nuestros próximos rivales. Partido chivísimo. Pero para Huracán todo es posible, aunque cueste un Perú.

 

 

Abrazo Quemero!!
Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: