Los 100 de Espinoza

En el encuentro del domingo ante Temperley, el delantero Cristian Espinoza llegó a los 100 partidos con la camiseta de Huracán y fue distinguido con una plaqueta y una gran ovación por parte de todo el pueblo quemero.

 

Llegar a cien partidos en primera división para cualquier jugador debe ser muy especial, y más tratándose en el club del cuál uno es hincha, como le ocurrió a Cristian Espinoza. Además, con el agregado de ser el único jugador en la historia del globo que llegó a la primera luego de pasar por el Baby Fútbol y las divisiones infantiles e inferiores, en la que fue campeón del Sudamericano en Mar del Plata en 2013.

 

Su debut se produjo el 24 de Marzo de 2013 en un Huracán 2-2 Instituto, con el “Chocho” Llop de entrenador. Ese mismo año, el pibe de Alejandro Korn convirtió su primer gol como profesional, ante Crucero del Norte en la victoria del globo por 3 a 1. Espinoza lleva anotados 12 goles con la casaca del club de sus amores, entre los que se encuentra el que le marcó a River en el Monumental por la Semifinal de la Copa Sudamericana que valió un triunfo histórico.

 

Cristian, que de chico iba a entrenarse a “La Quemita” en bicicleta junto a su padre Omar, fue considerado siempre tanto por Llop como por el “Turco” Mohamed, pero su gran salto hacia la titularidad se dio con Frank Darío Kudelka y luego con Néstor Apuzzo, para llegar a ser uno de los baluartes principales de los títulos obtenidos por Huracán (Copa Argentina y Supercopa), así como también del ascenso a la primera división, lo que lo llevó a ser convocado para el Sudamericano Sub 20 y el Mundial de dicha categoría.

 

Actualmente, y como en los últimos tiempos, es una de las figuras del globo y uno de los chicos con más proyección de todo el fútbol argentino, que ya fue pretendido por varios equipos europeos. Ojalá, los quemeros lo sigamos disfrutando bastante tiempo más y veamos, por qué no, llegar a los 200. ¡Felicitaciones, Cristian!

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento