Mística copera (Peñarol 0 – Huracán 1)

Huracán, con varios suplentes, se hizo fuerte en Uruguay, peló su chapa copera y se trajo un triunfo por 1-0 ante Peñarol con un golazo de Alejandro Romero Gamarra.

El Globo en su visita al Centenario no se hizo grande, se hizo enorme. Redondeó una gran actuación en el global, con muchos suplentes (sobre todo en la zona ofensiva) y hasta frente a un arbitraje bastante dudoso, logró conseguir recuperar tres puntos vitales que no había podido lograr de local con Atlético Nacional de Colombia y reubicarse en el grupo 4 detrás del equipo colombiano.

Rápido, cuando todavía el partido estaba en pañales, justamente un nene como “Kaku” Romero Gamarra, tomó un error en la salida de Tomas Costas, en el equipo uruguayo y con un zurdazo, histórico, clavó la pelota en el ángulo. Y desde allí, el partido tuvo siempre un tinte a favor del “Quemero”. En esa primera etapa, contó con varias situaciones de gol pero el travesaño o alguna decisión desacertada del árbitro no dejaron que aumentara ese marcador. Peñarol, obviamente no se quedó de brazos cruzados, intentó metió varios cambios desde aquel gol, pero nunca logró empatar el encuentro.

En la segunda parte, el equipo uruguayo tuvo mucho más la pelota, siguió intentando ser ofensivo en los pies de Diego Forlán pero nunca pudo vulnerar un gran trabajo colectivo del equipo de Domínguez, que planteó un partido perfecto. Pero además, contó con grandes actuaciones de los once jugadores, sobre todo Romero Gamarra, Marcos Díaz y Mario Risso, pilares fundamentales de este resultado. Luego, más allá del empuje del equipo charrúa, solo quedó tiempo para una última chance clara en los pies de Ramón Ábila, que también el travesaño le dijo que no.

FINAL. Y otra hazaña. Este equipo que se está acostumbrando a hacer historia, sumó una página más en el libro de este plantel y se acomodó en el grupo. Falta mucho, pero es una gran victoria, desde los puntos y lo anímico. Pero ojo, a pensar en el campeonato que es la obsesión. Hasta la victoria siempre.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento