Otra muestra de carácter (Huracán 4-2 Temperley)

Tremenda victoria de Huracán: el globo derrotó a Temperley por 4 a 2 luego de comenzar perdiendo 2 a 0 y consiguió su cuarto triunfo consecutivo, lo que lo ubica a seis puntos del líder Lanús con dos encuentros menos. Gonzalo Rios, en dos oportunidades, marcó para el gasolero, mientras que Mariano González y Ramón “Wanchope” Ábila, con un hat-trick, dieron vuelta el resultado y sentenciaron una victoria que vale muchísimo.

El que quiere celeste… que le cueste. Y vaya que le costó a Huracán este partido ante el “cele” de Turdera. Un equipo durísimo que encontró rápidamente el gol ante una mala salida de Marcos Díaz y se cerró atrás, dejándole pocos espacios al globo, que aunque jugaba bien y manejaba la pelota no le podía entrar. El cotejo se jugaba solo en el campo de Temperley, el globo hacía ancha la cancha con Espinoza y Mariano González y circulaba el balón mediante los volantes Mauro Bogado y Matías Fritzler, sumado al Rolfi Montenegro, a quien cada vez se lo nota más punzante y preciso. Así llegaron las primeras ocasiones de gol para el conjunto quemero, en los pies de Ramón Ábila, quien luego de una exquisita habilitación de Bogado, eludió a Federico Crivelli y cuando iba a definir se encontró con Cristian Chimino que envió la pelota al córner.

Sin embargo, en la segunda llegada de Temperley y mediante otra pelota parada, el remate cruzó toda el área y le cayó a Gonzalo Ríos, quien solo la tuvo que empujar para poner el injusto 2 a 0. Sin dudas, fue un baldazo de agua helada para todo el pueblo quemero que acompañó en gran número. Pero otra vez, cuando todo parece perdido, en las más difíciles y cuando “las papas queman”, este equipo tiene muestras de carácter que pocas veces se vio en Huracán. Y en solo dos minutos, Mariano González clavó el descuento con un misil desde afuera del área y Ramón Ábila igualó el partido tras una asistencia de Cristian Espinoza, quien se la dejó servida al goleador. Además, la remontada se vio más cerca todavía unos segundos después del empate, cuando fue expulsado Ariel Colzera por una patada de atrás.

Ya en el complemento, el globo salió como una tromba a buscar los tres puntos y se llevó puesto al gasolero en los primeros minutos. Tan es así, que a los seis de la segunda mitad, Mauro Bogado asistió a Wanchope, quien quedó otra vez mano a mano con Crivelli, lo volvió a eludir pero esta vez definió rápidamente y dio vuelta el marcador. A pesar de este tanto, Huracán no se quedó ahí y fue por más, y en la siguiente jugada Cristian Espinoza, que volvió a ser el Espinoza que esperábamos todos, volvió a dejar solo a Ramón, quien definiendo con las dos piernas y pifiando el remate, igualmente envió la pelota a la red para poner el 4 a 2 y desatar una verdadera fiesta en la Quema.

El resto del encuentro estuvo de más, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez manejó la pelota y controló el partido. El globo pudo haber estirado la ventaja con un tiro libre de Bogado que dio en el palo y Temperley sobre el final pudo haber descontado, pero justamente el palo también le dijo que no a Cristian Canuhe.

Con esta victoria, Huracán sigue escalando en la tabla de los promedios: estiró la ventaja a ocho puntos con Argentinos Juniors y Sarmiento, equipos que hoy se ubican en la última posición. Además, le sacó cuatro a Temperley y superó a Quilmes, Atlético de Rafaela y Defensa y Justicia. En la otra tabla, la de posiciones de la zona 2, la que partido a partido se ve con otros ojos, el globo se posicionó en el 4to lugar, a seis de Lanús y tres de Estudiantes y Atlético Tucumán, pero con los dos partidos menos. El jueves, Huracán tendrá otro partido fundamental y durísimo contra Aldosivi de Mar del Plata en el Ducó, en un encuentro que comenzará a las 17, correspondiente a la tercera fecha del campeonato.

Los goles:

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: