Puso quinta (Huracán 2-0 Aldosivi)

Por la tercera fecha del torneo de primera división, y en el segundo de los tres encuentros postergados debido al accidente en Venezuela, Huracán derrotó a Aldosivi por 2 a 0 con goles del “Kaku” Romero Gamarra y “Wanchope” Ábila y sumó su quinto triunfo consecutivo, lo que lo ubica en la segunda posición de la zona 2, a tres puntos del líder Lanús, pero con un partido menos. El globo arrasó en el primer tiempo y eso le bastó para conseguir tres puntos fundamentales.

Este equipo sigue haciendo historia, con su personalidad, con su entrega, con no dar una pelota por perdida, y hoy también con su juego. Porque el primer tiempo de Huracán fue brillante en todos los aspectos, lo pasó por arriba a Aldosivi desde el minuto 1 al 46 que se jugó en esa primera etapa. Ya desde el comienzo, el equipo comandado por Eduardo Domínguez salió a presionar bien arriba al rival, a ahogarlo en su salida y recuperar rápido la pelota, para luego manejarla con sus volantes.

Rápidamente a los 7 minutos, y en la primera llegada del partido, el globo abrió el marcador: Centro de Espinoza luego de un desborde, que le cayó a Wanchope Ábila, quien luego de ganarle a un defensor habilitó a Mauro Bogado; éste de primera decidió abrírsela al “Kaku” Romero Gamarra, que con un soberbio remate cruzado anotó un verdadero golazo para la alegría de todos los hinchas presentes en el Ducó.

Lo bueno que tiene este Huracán, que fue una de sus principales virtudes durante el año pasado y lo que va de este, es que cuando hace el primer gol generalmente maneja el partido a su merced y controla el ritmo del juego. Y así fue durante toda la primera etapa. Con rendimientos individuales impresionantes, el globo jugó uno de los mejores 45 minutos del año. A los 30 de esta mitad, Montenegro abrió la cancha con San Román, quien se proyectó en ataque, remató y luego de un rebote del arquero Campodónico, la pelota le cayó a la cabeza de Ramón Ábila, quien convirtió su séptimo gol en el campeonato. El globo se fue ovacionado al entretiempo y con una amplia diferencia en el resultado.

Ya en el complemento, Aldosivi metió dos cambios que lo adelantaron en el terreno de juego. Huracán se replegó un poco más atrás, producto también del desgaste físico del primer período, pero no sufrió sobresaltos. El único, o los únicos puntos negativos del partido, fueron la lesión de Matías Fritzler ni bien arrancaba el segundo tiempo, que todavía no se sabe la gravedad y la expulsión de Martín Nervo, por doble amarilla. Huracán terminó el partido con uno menos pero sin sufrir y ganó con justicia su quinto encuentro al hilo.

Ahora, Huracán deberá disputar el último partido que tiene postergado; será el lunes desde las 21 frente a Argentinos Juniors, en La Paternal. Cabe destacar también, que con esta victoria, se estiró la ventaja en la tabla de promedios tanto con Sarmiento y AAAJ, a 11 puntos, cuando hace dos semanas el globo se ubicaba en la última posición, dos puntos por debajo de dichos equipos.

 

Las fotos de la fecha:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El analisis:

Los goles:

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: