Se valora (Argentinos Juniors 0-0 Huracán)

Por la cuarta fecha del torneo de primera división, y en el último de los tres encuentros postergados por el accidente, Huracán igualó 0 a 0 ante Argentinos Juniors en La Paternal en un aburrido partido y no pudo llegar a la punta del torneo; el globo sintió el desgaste físico por la seguidilla que viene teniendo y se trajo un valioso e importante punto que lo deja como único escolta de Lanús en la zona 2.

Nada se le puede reprochar a este equipo, que hoy tuvo un mal partido (tal vez uno de los peores de la era Domínguez) pero que viene haciendo una tremenda campaña luego de sobreponerse a lo ocurrido en Venezuela. El globo llegaba con una racha de cinco victorias seguidas, con el ánimo en alza pero con un desgaste cada vez más notorio. Y eso pesó en el día de hoy, ante un rival que es de lo más flojo del campeonato pero que se jugó la vida y un poco más ante Huracán.

Desde el pitazo inicial marcado por Facundo Tello, de regular arbitraje, se vio un encuentro parejo en todas las líneas. Argentinos trató de salir a presionar alto a Huracán y el equipo dirigido por Eduardo Domínguez aprovechar los espacios dejados por el “bicho”. Ningún equipo pudo lograr lo que salió a buscar, aunque la chance más clara de la primera etapa la tuvo Argentinos Jrs. en los pies de Rinaldi, quien en la puerta del área chica la mandó por arriba del travesaño. Huracán, por su parte, intentó romper líneas y habilitar a Wanchope Ábila, pero no fue la noche soñada y al goleador no le llegó ninguna pelota limpia. El mediocampo manejó la pelota, con Bogado, Villarruel y Montenegro, sumado a Romero Gamarra pero le faltó profundidas en los metros finales. Atrás se volvió a ver la misma solidez defensiva de los últimos partidos, con un Federico Mancinelli (la figura del partido) que fue una verdadera muralla, bien acompañado por el uruguayo Risso y los dos laterales que siempre cumplen.

Ya en el complemento, y con Mariano González en cancha en lugar de Cristian Espinoza, los quemeros se adelantaron mucho más en el campo y comenzaron a crear chances claras, ayudadas por la ventaja defensiva del rival, quien se iba cada vez más en ataque y dejaba huecos marcados en el medio, que era un campo travieso. Mauro Bogado tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de un pase de González, pero su remate se fue rozando el poste izquierdo de Lanzilotta. En cambio, los comandados por Raúl Sanzotti llegaron mediante pelotazos cruzados y tuvieron, otra vez en los pies de Rinaldi, el gol sobre el final, pero la pelota dio en el palo y la suerte estuvo del lado de Huracán. Sin embargo, y en la última jugada, el globo pudo haberse traído los tres puntos a Parque Patricios, con un remate de Chacana adentro del área que rebotó en un defensor cuando claramente iba con dirección hacia el arco y con una potencia que iba a resultar imposible para Lanzilotta.

Fue final y Huracán llegó a los 17 puntos, que lo dejan en soledad como escolta de Lanús, que tiene dos puntos más. Ahora se viene uno de los encuentros más difíciles, en la previa, que presenta el torneo, ante el sorprendente Atlético Tucumán como visitante, el viernes desde las 19.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento