Triunfo fundamental (Defensa y Justicia 0-2 Huracán)

Tremenda victoria de Huracán en Varela: el globo derrotó por 2 a 0 al sorprendente Defensa y Justicia con goles de Espinoza y Ábila y cortó una racha de 31 partidos sin ganar de visitante por el torneo. Además, sigue sumando en el promedio y de a poco se va acomodando en la tabla de posiciones.

Alguna vez se tenía que cortar la mala racha: desde aquél recordado 2 a 1 a Quilmes con el gol de “Chichón” Nieto que Huracán no conseguía un triunfo en primera como visitante. Y vaya de qué manera se terminó con esa malaria. En la previa era un partido complicadísimo, ante uno de los mejores equipos del campeonato, que llegaba con cuatro victorias al hilo. Por su parte, el globo venía de ganarle a Estudiantes, pero de caer entre semana con Sporting Cristal en Perú.

Desde el comienzo del encuentro se vio reflejada la propuesta de Huracán: dejar salir con pelota al rival y presionar rápidamente a sus centrales, buscando el error de ellos y tratando de aprovechar la que quede. Y así llegaron las primeras chances claras de gol del partido. Espinoza aprovechó una mala salida de Tomás Cardona y remató al primer palo, donde estaba ubicado el arquero Arias. Minutos más tardes, el mismo Cristian, y luego de una gran jugada del Rolfi Montenegro, definió con tres dedos de forma excelente pero otra vez el 1 del “Halcón” evitó la apertura del marcador.

Con el correr de los minutos, el partido se emparejó, Defensa comenzó a inquietar al globo aunque sin chances claras de peligro. Huracán no podía manejar la pelota con sus volantes y parecía incómodo en el campo, hasta que llegó el error de Arias en un saque de arco que, luego de pegarle al pasto le sirvió el gol a Espinoza, quien definió fenomenal y puso el 1 a 0. El rumbo del partido siguió siendo el mismo, con el local mostrando el gran juego que posee y con los dirigidos por Eduardo Domínguez replegándose y buscando los espacios. Fabián Bordagaray pudo haber empatado el encuentro de tiro libre, pero la pelota dio en el poste y Huracán se fue al entretiempo en ventaja por primera vez en el campeonato.

El segundo tiempo fue todo lo contrario al primero, el equipo comenzó a sentir el desgaste físico que viene arrastrando debido a los partidos de copa, los viajes y el escaso plantel. Defensa ahogó a Huracán durante todo el complemento, contó con numerosas jugadas (un tiro de Isnaldo en el travesaño incluido) pero no pudo quebrar el arco defendido por Marcos Díaz, de muy buena labor. Pero las chances que desperdició el “Halcón” no las desperdició el globo, y en la única que tuvo Wanchope Ábila, luego de recibir un excelente pase del “Kaku” Romero Gamarra, eludió al arquero Arias con simpleza y tras ponerle el cuerpo a Magallán definió para el 2 a 0 final.

Con este resultado, Huracán llegó a los siete puntos en el torneo, que lo ubican en mitad de tabla. Además, le sacó tres puntos tanto a Sarmiento de Junín como a Argentinos Juniors y se puso a uno de Temperley, a quien recibirá en la próxima fecha. Cabe destacar, que el globo jugará el miércoles desde las 21 en Victoria frente a Tigre el partido correspondiente a la segunda fecha, uno de los encuentros postergados por lo sucedido en Venezuela, que parece partido a partido quedar en el olvido.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: