Una parada bravísima

Por la novena fecha del torneo de primera división, Huracán visitará a Atlético Tucumán este viernes desde las 19hs buscando volver al triunfo rápidamente y quedar como único líder de la zona 2. El árbitro del encuentro será Ariel Penel e irá televisado por la TV Pública.

Si le traerá buenos recuerdos la provincia de Tucumán a Huracán en los últimos tiempos… Allí, el 5 de noviembre del 2014, comenzó todo lo bueno que luego disfrutamos y seguimos disfrutando. Néstor Apuzzo se hacía cargo del equipo luego del catastrófico cumpleaños 106 del club con la derrota ante Sportivo Belgrano y la renuncia de Frank Darío Kudelka. Cuando todo parecía perdido, y gracias al doblete de Wanchope Ábila, el globo sacó fuerzas de donde no la tenía y dio vuelta un partido que había comenzado perdiendo desde el minuto de juego. A partir de ese día, arrancó una remontada inolvidable, que concluyó con la obtención de la Copa Argentina y el ascenso a primera división, justamente ante el “Decano Tucumano” en el recordado desempate.

Ahora, ambos equipos llegan con realidades muy positivas. Se enfrentan el segundo y el tercero de la zona 2, y quien resulte ganador alcanzará la cima del campeonato. Por el lado de Huracán, luego de las cinco victorias al hilo, empató el pasado lunes ante Argentinos Juniors en La Paternal y quedó como único escolta de Lanús. Para este encuentro, Eduardo Domínguez tendrá a disposición al capitán Martín Nervo, quien vuelve luego de la suspensión y es una fija en la zaga central, reemplazando a Mario Risso. El resto del equipo es una verdadera incógnita; con muchos jugadores que están al límite físicamente por la seguidilla de partidos y con el goleador Ramón Ábila que estuvo con faringitis toda la semana y está en duda.

En cambio, Atlético tiene todo mucho más claro. Hace dos semanas que no tiene competencia y su entrenador, el “Vasco” Azconzábal, tiene decidido los 11 que jugarán ante el globo. Lo más destacado es la vuelta de su emblema y capitán, Luis Rodríguez, tras una pequeña lesión que lo dejo afuera de la goleada frente al “bicho” por 3 a 0, su última presentación. Cabe destacar, que el Decano se ubica a un punto de Huracán, y junto a Estudiantes de La Plata, comparte el tercer puesto.

Probable formación de Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Mariano González; Ramón Ábila.

Banco de suplentes: Gonzalo Marinelli, Mario Risso, José San Román, Germán Mandarino, Matías Juárez, Alejandro Romero Gamarra, Lucas Chacana, Ezequiel Miralles y Tomás Molina (dos quedarán afuera).

Formación de Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres; José Mendez, Nery Leyes, Lucas Villalba, Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez.

Banco de suplentes: Ayala, Di Plácido, Evangelista, Aliendro, Ballini, Acosta, Govea y Zampedri (uno quedará afuera).

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento