Ahora, por todo.

Huracán va por un triunfo frente a Peñarol, que lo deje en las puertas de los octavos de final de la Copa Libertadores, hoy en el Tomás Adolfo Ducó desde las 19.30 por la fecha número 5.

Así como, los Simpson un fin de semana por Telefe están a toda hora, bueno así está Huracán. En los últimos 48 días, “El Globo” disputó 13 partidos, entre torneo local y Copa Libertadores, de los cuales ganó 8, empató 2 y perdió 3. Parece ayer que le ganaba a San Martin de San Juan y hoy vuelve a casa para jugar otro encuentro, pero en esta circunstancia por Copa Libertadores de América frente a Peñarol de Uruguay.

El equipo que comanda Eduardo Domínguez, tuvo la posibilidad el sábado frente al equipo cuyano, de guardar por gran parte del partido algunos titulares importantes. Pero hoy, al contrario de la lógica, pone todo lo mejor. Y usted se preguntará, ¿No es lógico? Si nos guiamos por el objetivo principal, el campeonato, no. Pero, con un muy buen colchón de puntos, como tiene ahora este equipo en el torneo doméstico (20 puntos), puede darse el lujo de también intentar dar el zarpazo en la competencia internacional más importante del continente.

Por eso, “El Globo” no se guarda nada y va con sus mejores cartas, emulando el truco, con los anchos y el siete de espadas. Sobre todo con su ancho espadas, Ramón “Wanchope” Ábila, quien hoy cumplirá 100 partidos con la camiseta de Huracán y lleva nada menos que 13 goles de los 26 que ha convertido el equipo en el semestre. Con la intención de ganar y mejorar sobre todo el aspecto defensivo, el cual en los últimos partidos no fue el mejor y había sido siempre una postal de este equipo, la solidez.  Haciendo un resumen, habrá tres cambios en el equipo con respecto a la última presentación: Federico Mancinelli, Mauro Bogado, Mariano González y Daniel Montenegro retornarán a la titularidad y los que dejarán su lugar son Mario Risso, Lucas Villarruel, Lucas Chacana y Ezequiel Miralles, respectivamente.

Para dejar en claro el panorama, Huracán se asegurará el pase a la siguiente ronda si derrota a Peñarol, y Sporting Cristal de Perú no le gana al líder Atlético Nacional de Colombia, como local, en el partido que comenzará a las 21.45 de Argentina.

Por el lado de Peñarol, ultimo en el grupo con tal solo un punto, que de caer hoy quedaría fuera de la competencia, también se juega su última carta para intentar meterse en la pelea por el segundo lugar del grupo. Viene de ganar en el torneo local, 2-1 frente a Danubio en lo que fue la inauguración en un partido oficial de su nuevo estadio “Campeón del Siglo” y así quedo a un punto del líder Plaza Colonia.

Jorge ‘Polilla’ Da Silva, pondrá sus mejores armas, entre ellas está el uruguayo Diego Forlán, ídolo charrúa y el argentino Tomás Costa, ex Rosario Central para intentar quitarle el sueño al Globo y empezar a soñar en grande y volver a sus épocas doradas.

PROBABLES FORMACIONES:

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado y Matías Fritzler; Mariano González, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; y Ramón Ábila.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo; Marcel Novick, Nahitan Nández, Nicolás Albarracín; Diego Forlán, Miguel Murillo y Cristian Palacios.

Horario: 19.30

Arbitro: Omar Ponce (Ecuador)

Estadio: Huracán

Televisación: Fox Sports.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: