¿Cual es el significado de ser hincha del Globo?

La siguiente es una carta que nos envió Flavio Tuvo, Quemero de la localidad de Rada Tilli, Provincia del Chubut:

 

Quemeros de todo el mundo, estos días en los que festejamos el día mundial del hincha de Huracán, se me ocurrió pensar acerca de CUAL ES EL SIGNIFICADO DE SER HINCHA DEL GLOBO?

No quiero caer en facilismos ni frases hechas y sí recorrer de alguna manera todas las sensaciones que nos unen y definen.

Ser hincha del globo es….

Familia, es ver en distintos rincones de la cancha a familiares compartiendo un mismo sentimiento y por qué no en muchos casos es mirar al cielo e imaginar a otros que ya se fueron pero que uno percibe que de algún modo están con nosotros en cada sufrimiento y festejo.  Es mi hija menor siguiendo los partidos del globo por tele y enviándome mensajitos desde donde esté residiendo.

Amistad, esa que nos hace compartir años con gente entrañable cada partido, cada viaje a lugares lejanos siguiendo a un equipo, formando una hermandad muy difícil de explicar

Pertenencia, la que permite que al ver una camiseta con un globo en el pecho en cualquier parte del país y el mundo uno tienda rápidamente los brazos para fundirse en un cálido abrazo

Militancia, porque de algún modo si el globo fuese un partido político, nos destacaríamos de otros equipos por tener un fervor inclaudicable por nuestros colores, aún en los momentos en los que fue difícil sostener en alto las banderas.

Grandeza, porque a pesar de los malos dirigentes que pasaron por el club y que hicieron lo imposible porque el globo desaparezca, siempre resurgimos y estuvimos firmes para apoyar cuando fue necesario hacerse sentir.

Soy un convencido que estamos en un momento particular, tal vez el que veníamos esperando desde hace unos cuantos años.  Con presencia internacional sostenida, con presencia en la prensa deportiva, con respeto de parte de nuestros rivales, con cuerpo técnico y jugadores que nos hicieron creer nuevamente que sienten de verdad lo que es llevar ese globo estampado en el pecho.  Recuperamos el ORGULLO, la DIGNIDAD, de nosotros depende quemeros recuperar la GRANDEZA y volver a posicionarnos definitivamente en el lugar que la historia marca.

Hoy me llena de emoción ver la cancha llena de pibes y pibas de muy corta edad que con mucho fervor alientan al equipo, allí está el futuro y el sostenimiento del GLOBO.

Pero también está en la inteligencia con la que nuestros dirigentes definan estrategias para el crecimiento, los momentos importantes no se puede dejar pasar alegremente.  Es el tiempo para engrandecer instalaciones, hacer obras, proyectar el emblema GLOBO por todo el país.  Vivo desde hace 30 años en el interior y es la primera vez desde el inolvidable equipo de Don Angel que escucho hablar de HURACAN con respeto y admiración.

Finalmente creo que este no es un nuevo festejo del día mundial del hincha de Huracán, no debe ser uno más.  Debe ser un año fundacional, los jugadores y cuerpo técnico lo entendieron, los hinchas y dirigentes debemos hacer cada uno nuestra parte.

Un abrazo enorme para todos los quemeros del mundo, que orgullosamente somos muchos.

 

Flavio Tuvo

DNI 16.937.725

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento