Eduardo Domínguez: "Fuimos superiores en muchos momentos del partido".

Tras el empate sin goles entre Huracán y Atlético Nacional de Medellín por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el entrenador quemero, Eduardo Domínguez, estuvo presente en la conferencia de prensa donde expresó su valoración del punto obtenido en estos primeros 90 minutos:

“El resultado a pesar de no haber ganado es positivo, enfrentamos al mejor de la Copa y sabemos que un gol nuestro allá hace que ellos tengan que meter dos. Será un partido diferente. Fuimos superiores en muchos momentos del partido. Hoy enfrentamos a un gran equipo. Creo que los jugadores entendieron como jugar este partido, ellos tienen un gran manejo y son rápidos, proponen un juego intenso y de ataque. Nosotros tenemos lo nuestro. Estamos bien. Quedan 90 minutos y decidiremos quien pasa la llave.”

En relación a la parte física ante la seguidilla de encuentros, el DT ponderó a este plantel: “Ningún equipo nos pasó por arriba en lo físico, aún en los partidos con malos resultados corrimos más que los rivales. Los jugadores están haciendo un gran esfuerzo y se están acostumbrando a jugar este tipo de partidos. El plantel está muy bien en lo físico”.

Eduardo explicó los cambios introducidos en el segundo tiempo: “Con Miralles intentamos poner un doble nueve para preocupar en los tiros largos. Como se hizo un partido de ida y vuelta, el ingreso de Romero Gamarra fue porque es explosivo. Montenegro viene de una lesión. Se le estaba sobrecargando el aductor y preferimos resguardarlo”.

Cristian Espinoza volvió a la titularidad luego de la lesión y no pasó desapercibido para el Comandante Domínguez: “No vi bajo a Espinoza. Estuvo tres semanas afuera. No pudo sacar diferencia como nos acostumbra, Creemos en Cristian y en las posibilidades que vamos a tener en Medellín”.

Pensando en la vuelta el ex defensor central volvió a remarcar el poderío del conjunto colombiano: “El arquero todavía no recibió goles. Dependerá de nosotros que suceda eso. Estamos con confianza. Hay que recordar que el lateral izquierdo de ellos es el de la selección colombiana. Es un gran jugador y tienen un gran equipo pero ellos ahora tienen la obligación. Veremos cómo se desenvuelven de esa manera”.

Nuestro DT sabe que Huracán no tiene descanso -juega el próximo sábado frente a Racing por el torneo local-: “Veremos como responden los jugadores para el sábado. Conocemos nuestras obligaciones. La cabeza maneja todo. Nosotros creemos en los jugadores”.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento