EL FIRULETE QUEMERO: ESTE ASUNTO ESTÁ AHORA Y PARA SIEMPRE EN TUS MANOS HURACÁN.

El título de esta nota reza lo que todos los Quemeros estamos pensando; es tu momento Huracán, es nuestro momento, este asunto está en nuestras manos y debemos ir a conquistarlo. Sabemos que nos jugamos una parada durísima, tal vez contra el candidato a ganar la Copa Libertadores, un rival que se preparó y se formó para coronarse en el máximo torneo continental, pero enfrente estamos nosotros, conocedores de nuestras virtudes y limitaciones, pero con un grupo que tiene entre ceja y ceja la gloria, con un entrenador que sabe estudiar los partidos, que entiende cómo afrontarlos y por sobre todas las cosas, comprende que en el terreno de juego son 22 jugadores que tienen el mismo objetivo, seguir avanzando en busca de la cima.

Huracán, como bien dijo su emblema, Matías Fritzler (Firulete Quemero) fue en búsqueda de dos objetivos: ganar el encuentro y terminar con la valla en cero; el primero no pudo cumplirlo, el segundo si, definitivamente. Los dirigidos por el “Comandante” Eduardo Domínguez, saben y conocen su potencial, estudian a los rivales y no regalan absolutamente nada, lo que fue el primer partido frente al conjunto colombiano, no debe llevarnos a la duda, porque veníamos sin descanso y luego de aquel accidente en la hermana República Bolivariana de Venezuela, donde nos vimos superado por el mejor equipo de la zona de grupos; ya en Colombia la historia fue otra y desde la solidez defensiva, el Globo se fue haciendo respetar. Esta noche no fue la excepción, Huracán buscó ser protagonista por momentos y en otros se vio superado en el dominio de balón,  pero con una admirable inteligencia a la hora de defender los embates visitantes. Por los costados sobre todo, ellos hacían diferencia y nuestros laterales terminaban viendo el número de los atacantes del conjunto de Medellín, con esas dificultades Huracán lo supo llevar y cuando estos eran desbordados aparecía la sabiduría de la zaga central para cortar todo tipo de ataque rival, Mancinelli y Nervo fueron infranqueables a la hora de defender y ahí está la fortaleza de este equipo, en la resolución de los problemas que se puedan llegar a presentar.

No se cumplió el objetivo de conseguir la victoria, pavada de tarea, Wanchope quedó en varias situaciones en posición adelantada y se lo vio muy solo, pero nuestro 9 obliga de manera constante, sin tener un buen encuentro uno destaca la voluntad de pelear todas las pelotas; con espacios en Colombia el crédito lo tiene más que abierto. Cristian y Mariano González fueron los sacrificados del equipo, tratando de generar y sobre todo Cristian cumpliendo una labor por momentos de marca y no de juego; algunos le pueden llegar a decir que no termina resolviendo de la mejor manera pero siempre está ahí molestando en la salida rival y buscando la pelota para hacerse de ella y buscar la habilitación a un compañero.

Final en esta noche fría, final en 0 para los 2 conjuntos. Huracán va a ir en busca de los cuartos de final de la Copa, y nadie puede dudar de ello. Huracán con la fuerza de estos “Guerreros de la Quema” deberá sacar esa garra ya característica para hacerse del pase a la siguiente fase y el Pueblo Quemero como siempre estará acompañando, allá en Colombia y desde cualquier parte del planeta para alentar y seguir escribiendo estas páginas hermosas en nuestra historia, páginas de gloria que quieren y deben continuar siendo escritas; por este cuerpo técnico que inunda a los jugadores de táctica, juego y estrategia; por estos muchachos que salen a la cancha a hacer respetar a nuestro amado Globo y por supuesto, por nosotros, los hinchas que estamos subidos a este gran sueño llamado Copa Libertadores de América.

Huracán, este asunto está ahora y para siempre en tus manos.

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento