Huevos, corazón y Ramón

En un sufrido e intenso partido, Huracán derrotó por 4 a 3 a San Martín de San Juan y se posicionó en el segundo lugar de la zona 2, a dos unidades del líder Lanús. Ramón Ábila, con un doblete, Matías Fritzler y Mariano González anotaron los goles del globo, que se repuso dos veces en el marcador y sumó tres puntos de oro.

Otra muestra de carácter más de este equipo, y van… Y sin muchos habituales titulares, a los que se les dio descanso (Mancinelli, Bogado y Montenegro, además del lesionado Espinoza). Estos jugadores demostraron otra vez sobreponerse a la adversidad en un encuentro y consiguieron rápidamente volver a la victoria en el campeonato, luego del tropezón en Tucumán.

Huracán arrancó perdiendo desde el vestuario. A los pocos segundos del partido, y luego de una corrida por izquierda de Lucas Salas, éste envió un centro que dio en la mano de Martín Nervo y Patricio Loustau sancionó la pena máxima que el arquero sanjuanino, Luis Ardente,, transformó en gol.

El globo sufrió en los primeros minutos de la primera mitad, con bochazos cruzados a las espaldas de San Román y Balbi, pero con el correr del encuentro se fue solucionando eso y no les crearon mucho más peligro. Con Matías Fritzler, de lo más destacado del partido, Romero Gamarra y los dos extremos Chacana y Miralles, el equipo conducido por Eduardo Domínguez empezó a inquietar el arco de Ardente y en la primer chance clara, el “Polaco” Fritzler desvió un centro de Villarruel con su pariental izquierdo y estableció el empate en un Ducó con muchos socios quemeros.

Sin embargo, cuando parecía que Huracán se lo llevaba puesto al equipo cuyano (Fritzler casi anota su segundo personal con un misil desde afuera que casi se clava en el ángulo) Jorge Luna aprovechó un error defensivo y un mal despeje, y colocó la pelota lejos de Marcos Díaz, quien no pudo reaccionar y marcó el 2 a 1 parcial, lo que fue un baldazo de agua fría para todo el Ducó en el mejor momento del globo.

Pero este equipo, y ya es una característica en ellos, reacciona ante cualquier adversidad y gracias a su “Haz de espada” y mejor jugador del torneo, Ramón Wanchope Ábila, volvió a empatar el encuentro: asistencia de Miralles a las espaldas de Lazzaroni que le cayó a Wanchope y cuando le salió el segundo central Mattia se metió entre ambos y remató fuerte y rasante con su zurda al primer palo, para llevarse su primera gran ovación de la tarde.

Minutos más tardes, y ya sobre el final del primer tiempo, el Kaku Romero Gamarra, quien sigue teniendo grandes actuaciones, encaró por derecha y metió un centro preciso que el goleador quemero cabeceó, para darle la ventaja a Huracán y convertir su gol número 50 con esta camiseta y hacer delirar a toda la gente, que con el grito de “Para Wanchope la selección” le brindó todo su cariño.

Ya en el complemento, que fue de menor intensidad que el primero, Huracán aguantó las pocas embestidas de San Martín, sobre todo en los primeros 15 minutos. Con los ingresos de Mariano González y Daniel Montenegro, el equipo ganó en precisión y estiró la ventaja con un golazo de González, el de los goles importantes y un jugador que le viene siendo muy útil a este equipo, con grandes presentaciones. Ramón Ábila debió salir reemplazado por un calambre en su gemelo, que seguramente no le impedirá estar en el próximo encuentro.

Sobre el final del partido, Javier Toledo descontó para los sanjuaninos e hizo sufrir un poco al pueblo quemero, que celebró otra victoria más y cada vez se enamora más de este equipo, que está vivo en la Copa y segundo en el torneo local. El martes, desde las 19.30, el globo recibirá a Peñarol por la Copa Libertadores en un encuentro que será clave para acceder a los octavos de final. Por su parte, el próximo sábado deberá viajar a Rosario para enfrentar a Newell´s y seguir teniendo aspiraciones por pelear la punta de la zona 2, que lidera Lanús (enfrenta mañana a Banfield en el clásico).

 

Revivi el encuentro:

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento