La opinión del hincha Huracán 4 Sporting Cristal 2

Huracán se presentaba en el Duco por la Copa Libertadores de América frente al Sporting Cristal estando obligado a ganar el partido para seguir en carrera por la clasificación de grupos.

La tarde noche daba la sensación que la lluvia iba a venir en cualquier momento y a eso sumado la prohibición de poder ingresar al público no socio, dio por resultado que no mas de 13000 personas poblaran el Palacio.  Una lástima, porque este plantel merece jugar a estadio lleno.

Si bien los Quemeros intuíamos que el partido no iba a ser fácil, no pudimos dejar de sorprendernos que, desde el mismo inicio, Sporting Cristal se adueñara de todo.  Manejaba la pelota, los tiempos, las formas, todo.  Huracán era una sombra y ellos se floreaban.  Empezaba a caer una garúa y vino lo inevitable: gol de Silva para el Sporting.  Los Quemeros nos mirábamos y con muecas raras tratábamos de explicarnos lo que estábamos viendo.

 

Pero Huracán tiene a Wanchope.

 

Abila es un arma que Huracán tiene para pulverizar rivales.  Y todo lo que había construido el rival a base de futbol, en cinco minutos se les cayó.  Dos goles para ponernos arriba y dar vuelta un partido que ni el más optimista podía llegar a creer.  Igualmente el Cristal siguió yendo al frente y casi terminando el primer tiempo logra el empate con el único error de Marcos Díaz en toda la noche.

El segundo tiempo Huracán se paró un poco mejor pero la visita seguía machacando en nuestra área y nuestro arquero empezó a convertirse en competidor para ser la figura con Wanchope.  Pero ya el Kaku se mostraba un poco mas, Montenegro empezaba a tener sus genialidades, el pibe Chacana tenía un poco mas de participación y llegó el desnivel de la mano del Kaku.  Delirio pero mirándolo de reojo.  Los peruanos se la jugaron enteros y Marcos les demostraba todo lo bueno que es atajando (hubo una doble tapada en el área chica que fue para “enmarcar”) Y goles que no se hacen… los aprovechamos nosotros.  El recién ingresado Miralles mete un cabezazo a los 40’ y a cobrar.

Si bien el Globo no jugó su mejor partido, nos regaló, además de la victoria, un derroche de energía que realmente nos hace sentirnos representados por un plantel que ya merece la foto en la Intendencia del estadio.

Los puntos altos Wanchope o Marcos (no se con cual quedarme) mas el despliegue de Bogado sumado a todo lo que pone Mariano González jugando casi de 5 y un Rolfi Montenegro que se le nota agotado físicamente pero que cuando logra tomar aire nos deja mudos.  Agrego al Kaku que sigue su levantada y un San Roman y Mancinelli que son esa clase de jugadores que sabes que no te fallan.

A veces el destino nos bifurca el camino y creo que llegó ese momento para Huracán.  En el torneo local se encuentra segundo con muchas chances y en la Libertadores en idéntica posición.  En otro momento de la historia del Globo estaría pidiendo que se elija para que lado ir, pero con este plantel, la verdad, no se que decir.  Me dejan con la boca abierta cada vez que juegan y me hacen sentir que todo lo pueden.  Gracias.

Se viene San Martin de San Juan el sábado y como todos sabemos, Huracán tiene que ganar para seguir peleando el campeonato.  La victoria ya no es necesaria sino que es fundamental.  Confianza sobra.  Lo que me cuesta es el tiempo que hay que esperar para volver a ver a nuestros leones.

 

Abrazo Quemero!!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: