La opinión femenina

¿Te acordás cuando tu tío bostero te contaba las hazañas de Boca en la Copa Libertadores? ¿Y algún familiar gallina? Nunca faltan… Al menos yo los quería silenciar. Mientras nosotros estábamos tratando de salvarnos del descenso, o incluso jugando en el nacional, éstos lengua larga te contaban cómo sus equipos avanzaban en la copa. Sabés qué tío? Me importó siempre un carajo tu equipo. Ni hablar de los hinchas de Racing, autodenominados hinchas sufridos, también tenían algo para contar. Y los de independiente? Yo no me rodeo de muchos diablos rojos, pero nunca falta el que te muestra en la cara la cantidad de Libertadores en la vitrina. Le llegó el turno a Estudiantes, y mi novio estuvo más insoportable que nunca creyéndose sexto grande. Bueno, bueno, sí, mi amor, tenés razón… Y luego, le llegó el turno a los cuervos. El Quemero que me diga que no le pasó nada, no le creo. No sé qué fue lo que sentí, si bronca, si envidia, si ganas de romper todo. A vos quiero decirte… Mirá cómo cambiaron las cosas a esta altura. Mirá de qué lado de la ruta te encontrás. Hoy vos, estás del lado del que todos hablan. Pero del lado que hablan bien. “El Globo hace historia” “El Globo sigue creciendo” “El Globo avanza”. Sí, todo eso y más. Hoy vos estás celebrando que pasaste a octavos de final de la Copa Libertadores. Quizás para todos los equipos que te nombré antes, no es la gran cosa. Al cabo que ni me importa. No podemos ser necios. Para nosotros, para mí, esto es un sueño. A este cuerpo técnico y a este plantel quiero decirle que, personalmente, han despertado un monstruo. Disculpenme este atrevimiento, pero yo no puedo conformarme con esto. Quiero ir por más. Y quiero ir por todo. Este inmenso club tiene hoy, además de muchísima historia, un cuerpo técnico que se banca la que venga; un plantel que demostró estar a la altura de todos los retos que se nos han presentado… y miles y miles de almas detrás. Esas almas somos vos y yo. Y cómo no vas a estar? Si este club te demuestra que en las malas, deja chiquitito al rival. Que en las difíciles, se planta y pelea. Que en la adversidad, salimos todos juntos para adelante. Disfrutá Quemero, que vos también sos parte. Disfruta que vos también estás entre los mejores 16 de América. Disfrutá porque viajas a octavos en Globo.

Desde que tengo uso de razón, la semana más linda del año es la semana previa al clásico. Siento que me falta el aire. Siento cosquillas en la panza. Siento que las horas no pasan. Siento que tengo que hacer más promesas que durante toda mi carrera universitaria. Siento que no quiero que me pique ningún cuervo porque arranco y no paro, y quiero llegar silbando bajito. Ellos se quedaron afuera de la Copa. Tienen que salvar este período ganándole al Globo que viene tranquilo, pero bien, dando pasos, avanzando. Pero sabés qué? Acá no tenemos miedo. Acá nos la bancamos con lo que venga. No somos como Boedo. Acá dejamos la vida en cada pelota. Acá nos sobran huevos. Acá nos sobra actitud. Acá nos sobra alma. ACÁ SOMOS TODOS DE HURACÁN.  Acá, en Patricios Patricios. Como hace casi 109 años.

 

Arriba Globo, dale Huracan!

Victoria Stenvers

@VicoHuracan

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: