Ni el tiro del final. (Huracán 0 - Peñarol 0)

Huracán empató 0-0 en el Tomás Adolfo Ducó frente a Peñarol, y no pudo asegurarse la clasificación a octavos, pero quedó muy bien parado de cara a la definición del Grupo.

El partido no se dividió en dos tiempos de 45 minutos como son todos los encuentros regidos por FIFA sino que contó con tres tiempos. No, no estoy loco quemero. El partido se compuso por un tiempo de 20 minutos hasta la expulsión de Nandez, 69 minutos de presión del “El Globo” y un tiempo de 1 minuto donde pasó de todo.

Los primeros 20 minutos fueron sumamente peleados, de estudio y hasta se lo vio un poco mejor parado a Peñarol comandado por su estrella, Diego Forlán. Pero, en una jugada dividida Nahitán Nández le entró fuerte a Mauro Bogado y fue sancionado con roja directa. Allí, terminó el primer tiempo. Luego, vino toda la segunda parte que contó desde los 20 minutos de esa primera etapa hasta los 45 minutos de la segunda parte. Este tiempo fue un Huracán furioso. Buscó todo tipo de medio para ingresar y vulnerar a Gastón Guruceaga pero el joven arquero fue la figura de la noche y no dejó que ningún alma, que habito el Ducó ayer por la noche, pudieran festejar. El equipo se mostró sólido, tuvo en Matías Fritzler uno de los estandartes del equipo, recuperando pelotas y cortando alto en el campo de juego y dando el primer toque de los ataques. También, contó con varios solistas en ofensiva pero no tuvo a su estrella, a su tenor en su esplendor, Ramón Ábila. Wanchope quería festejar sus 100 partidos en el “Globo” con un triunfo y la clasificación pero no estuvo en su noche.

Pero aquí viene lo mejor y más emotivo de la noche. El tercer tiempo de un minuto y monedas. Primero, Montenegro recibió de Mariano González y sacó un sablazo bajo, imposible para la figura de la noche Guruceaga, y generó un descontrol total en el público local, pero el asistente levantó la bandera y anuló la ilusión, el gol y la clasificación por fuera de juego de Ramón Ábila que interrumpió la visión del arquero.  Todo Huracán fue a quejarse, nadie entendía el porqué. Mientras tanto, Peñarol salió rápido de contra, y Marcos Díaz salvó la caída de su arco tras el remate esquinado del argentino Tomás Costa. Córner.

Todo Peñarol fue en búsqueda de la victoria, hasta su mismo arquero. Forlán ejecutó un centro venenoso, Marcos Díaz salió pero antes se metió en su camino el arquero Guruceaga y cabeceó a gol, todo el equipo uruguayo salió a festejar pero, nuevamente el árbitro anuló el gol ¿Por qué? Una clara carga sobre el 1 de Huracán que lo privó de hacerse de la pelota. Entonces, cambio de camiseta las protestas, ahora todos los charrúas se fueron encima del ecuatoriano Ponce.  Allí aprovechó Marcos Díaz y salió rápido para aprovechar que no había golero en la portería de Peñarol. L a última estuvo en los pies de Ramón, era toda la gloria para el delantero del momento pero, ya sin piernas, quiso gambetear un defensor para poder acomodarse para definir pero no pudo. FINAL.

Un final, que fue para el infarto, y encima se agregó que luego de terminado el encuentro ambos equipos se fueron encima de Omar Ponce, algo que hacía años que no se veía en el fútbol profesional. Partido que terminó como aquellas epopeyas de Copa Libertadores.

Ayer, casi a la medianoche, llegó la buena noticia que Nacional de Medellín venció a Sporting Cristal en Perú y Huracán quedó a tres puntos de los peruanos con una fecha por jugar. El Globo debe ir el martes próximo a Colombia para enfrentar a Nacional, recontra clasificado. Asimismo, Sporting Cristal deberá ir a Uruguay a jugar contra Peñarol, recontra eliminado. Huracán, debe ganar o empatar para asegurarse la clasificación y no depender de nadie o sino deberá mantener su diferencia con el equipo peruano. Huracán tiene 0 de diferencia, mientras que los peruanos tienen menos 5. Todo por definirse, pero paso a paso, ahora Newells. Luego, será la Copa Libertadores. Pero lo importante es que siempre, siempre, hasta la victoria.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Huracán: Marcos Díaz, José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Matías Fritzler y Mauro Bogado; Mariano González, Daniel Montenegro y Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila.

Peñarol: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera y Diogo Silvestre; Marcel Novick, Nahitan Nandez, Nicolás Albarracín; Diego Forlán, Cristian Palacios y Miguel Murillo.

Cambio en el primer tiempo: 27m. Tomás Costa por Albarracin (P).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Ezequiel Miralles por Balbi (H), 32m. Hernán Novick por Palacios, 33m. Mauricio Affonso por Murilo y 34m. Lucas Chacana por Romero Gamarra (H),

Amonestados: Fritzler (H), Olivera (P).

Incidencias: En el primer tiempo, 22m. Expulsado Nández (P).

 

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento