Toranzo: "Quiero llegar a la pretemporada de la mejor manera, pero va tan bien la recuperación que uno no sabe cuando puede volver"

Mientras continúa enfocado en su recuperación y todos esperamos verlo nuevamente con la camiseta número 18, Patricio Toranzo charló en Radio Génesis con Semanario Quemero.

Pato describió detalladamente como se encuentra trabajando en la recuperación y los entrenamientos: “Sin apuro, estoy muy contento con la evolución y día a día estoy sumando más trabajo en el entrenamiento. No me apuro. Los tiempos se tienen que respetar. Esto es día a día y estoy en buen camino. Eso me deja tranquilo y ya por lo menos tocar la pelota es algo muy lindo después de tanto sufrimiento. Ahora miro para delante y el objetivo que tengo es estar nuevamente dentro de la cancha. Después de la última operación la incógnita era como iba a pisar. Más allá de que los médicos me dieron que no iba a tener problemas en la pisada y en el equilibrio, hasta que no lo probara no sabía que iba a pasar y la verdad que tengo el mismo equilibrio que antes y seguramente no voy a tener ningún problema en volver a jugar”.

El volante ofensivo se emocionó con la emotiva carta escrita por Kevin: “Le pego a todo el mundo que un nene de 6 años se haya manifestado de esa manera. Me pone muy contento y orgulloso que de tan chiquito tenga la ilusión de volver a jugar. Me lo encontré en la cancha y estuvimos hablando un rato largo. Le dije que iba a volver a jugar sin ningún problema. Ese nene (Kevin) Me va a quedar de por vida marcado. El homenaje es para este nene de tener la capacidad de manifestarse de esa manera, de escribir esa carta, de esa manera. La verdad que todos nos pusimos a llorar. Me emocioné muchísimo y no me quedaba otra que conocerlo. Estuvimos en el vestuario y mirando el partido. Él estaba esperando un gol para abrazarnos. Fue un orgullo para mí estar con él y conocerlo. Nosotros a veces no nos damos cuenta de lo que podemos generar en la gente. Ese nene me va a acompañar siempre en cada partido”.

En relación al empate frente a Peñarol, Toranzo no estuvo de acuerdo con el arbitraje: “¡Cómo no voy a gritar el gol del Rolfi! Lo gritamos todos, era un partido importante para tener la clasificación, pero el fútbol es así. Para mi está mal anulado porque en ningún momento le quita la visión al arquero. Ellos también tuvieron un gol y los dos equipos tuvieron reproches al árbitro”.

El jugador surgido de River Plate ponderó a Alejandro Romero Gamarra: “A Kaku le faltaba tener un poco más de continuidad para potenciar su talento. Es un gran jugador, creo que está haciendo muy bien las cosas y le va a dar muchos frutos a este Huracán. Con su inexperiencia lo está llevando muy bien y todos lo tenemos que apoyar desde donde nos toque. Cada vez que entro al vestuario hablo con él y le digo que se divierta, que no tome responsabilidades que no tiene que tomar. Él siempre tiene una sonrisa, es un chico que quiere evolucionar mucho, escucha y quiere aprender y eso está bueno para que los más chicos tomen el ejemplo”.

Hay muchos juveniles con un futuro prometedor, pero Toranzo tiene a su favorito: “Hay muchos chicos del mismo nivel. A mí me gusta mucho Alan Sombra que es un chico que necesita que le estén encima, pero si lo vas mechando, cuando le den la oportunidad va a crecer muchísimo. Tiene unas condiciones bárbaras y una técnica que pocos tienen. Es cuestión de que se mentalice en que está en un plantel profesional y que acá nadie te regala nada. Cuando se sienta más importante va a ser un jugador muy notable”.

El Globo es reconocido y respetado por el mundo del fútbol y a Patricio no le sorprende: “Huracán viene ganándose el lugar hacer rato y es respetado por todos los equipos. No me sorprendan que no quieran jugar con Huracán porque es un equipo duro que tiene identidad y sabe a lo que juega; y como la base se viene manteniendo hace años y nos conocemos de memoria. Al ser un quipo respetado hay que sacar siempre un plus para ganar un partido porque se meten atrás, pero la verdad da gusto ver un equipo de esta manera y saber que Huracán después de tantos años sea nombrado por todo Sudamérica y pelear cosas importantes”.

Se viene una seguidilla de partidos y Toranzo en el futuro cercano: “Salimos a jugar los partidos de la misma manera. Los clubes grandes y que están bien armados te salen a atacar y a Huracán le conviene porque tenés más tiempo para hacer una pausa y atacar. Los clubes chicos se cuidan un poco más pero el futbol argentino está muy parejo. Cualquiera le gana a cualquiera. Lo veo muy bien a Huracán tanto en el Torneo como en la copa. Este sprint final tiene que ser mucho mejor de lo que fue unos partidos atrás. La exigencia es mucho mayor pero tenés cerca la chance de jugar otra final. Este equipo no se va a dejar meter la mano en el bolsillo ni sacarnos la ilusión de estar en los primeros puestos y pelear cosa importantes. Hemos mostrado un carácter muy bueno y a base de eso se vieron los resultados”.

Pato no se pone plazos para regresar: “Quiero llegar a la pretemporada de la mejor manera, pero va tan bien la recuperación que uno no sabe cuando puede volver. Cuando esté cien por cien voy a estar a disposición del técnico pero me voy a tener que ganar un puesto porque el equipo está muy bien y voy a trabajar porque mi objetivo es doble: llegar al cien por cien para entrar en una cancha de nuevo y demostrarle al técnico que puedo estar. Entonces trabajo para eso. No sé cuando voy a volver, no me pongo plazos. Simplemente me levanto día a día con muchas ganas de entrenar y estar a la par de mis compañeros”.

Finalmente Toranzo se refirió a su compañero Mendoza y se ilusionó con un retorno en conjunto: “Diego está muy bien, con una evolución muy buena. Son distintas lesiones porque él tiene que pisar con todo el pie pero estamos evolucionando bien y ojalá que podamos volver juntos para empezar el año de la mejor manera”.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento