Se despidió (Newell´s Old Boys 1-0 Huracán)

Por la décimo primera fecha del torneo de primera división, Huracán perdió en Rosario ante Newell´s Old Boys por 1 a 0 con gol de Héctor Fértoli y se alejó definitivamente de la lucha por el campeonato, en el que quedó en la cuarta posición a ocho puntos del líder Lanús.

¡Qué caro te salió este partido, globo! No sólo por la derrota, que aunque se trataba de uno de los peores equipos del torneo como Newell´s, siempre es difícil jugar en Rosario. Sino que también por la suspensión de Matías Fritzler para el clásico y la lesión del “Rolfi” Montenegro, que probablemente tampoco esté ni con San Lorenzo ni en Colombia el martes.

El primer tiempo fue parejo en general, aunque ambos equipos tuvieron chances para anotar. La lepra tuvo las oportunidades de arranque, con Mauro Formica y Maxi Rodríguez, ambos por la izquierda y ambas jugadas despejadas por Luciano Balbi cuando se metían. Sin embargo, el globo se adelantó en el campo y comenzó a generar peligro. Ahí llegó la jugada que pudo haber cambiado el transcurso del partido: pelotazo de Kaku Romero Gamarra a Wanchope Ábila, quien le ganó tanto a Cáceres como a Paz y cuando iba a definir fue derrivado justamente por Nehuén Paz adentro del área, pero Diego Abal lo sancionó afuera y encima no expulsó al defensor por último recurso, cuando lo ameritaba.

Igualmente el globo continuó manejando los tiempos del partido y tuvo en los pies de Miralles la apertura del marcador, pero la bola dio en el travesaño y le negó lo que era un verdadero golazo de volea.

El complemento fue todo lo contrario: Huracán salió únicamente a defenderse. Se metió en su campo y dejó venir a Newell´s, además de no contar con ninguna chance de contra clara. El equipo rosarino comenzó a pelotear el arco de Díaz, que evitó en varias ocasiones el gol, hasta que en el minuto 28, y luego de una sutil habilitación de Lucas Boyé, el recién ingreso Héctor Fértoli definió de forma excelente ante la salida de Marcos y anotó el único gol del encuentro, que le valió la segunda victoria al rojinegro y la tercera derrota al globo.

Sobre el final, el globo contó con dos chances para empatarlo, una en los pies de Ramón Ábila que se fue apenas afuera y en la última Miralles, con una guapeada, quiso pinchar la pelota por encima de Pocrnjic y se le fue elevado.

Huracán, con esta derrota, queda en la cuarta posición de la zona 2 y ya parece alejarse definitivamente de la lucha por la punta. Igualmente, el campeonato continúa sigue siendo muy bueno y el principal objetivo ya está cumplido. Ahora, el globo deberá viajar a Colombia para enfrentar al temible Atlético Nacional de Medellín y sellar su pasaje a octavos de final para luego volver a Buenos Aires y disputar nada más ni nada menos que otra edición del “clásico de barrio más grande del mundo” ante San Lorenzo, sin su número 5 Matías Fritzler, una baja sumamente importante.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: