Y un día perdió (Atlético Tucumán 2-1 Huracán)

En un emotivo y dramático partido, Huracán cayó 2 a 1 ante Atlético Tucumán en condición de visitante y se le cortó la racha de siete encuentros sin conocer la derrota en el campeonato.  Mariano González anotó el empate transitorio para el globo, mientras que Luis Rodríguez y Rodrigo Aliendro, a los 50 del segundo tiempo, le dieron el triunfo al Decano.

¿Duele? Claro que duele. Por cómo se dio el partido, porque Huracán se volvió a sobreponer de una situación de desventaja y hasta lo pudo ganar. Duele porque se desperdició la chance de quedar como líder de la zona 2. Pero este equipo volvió a demostrar un orgullo y una valentía que se hizo característico de este plantel, con el desgaste que viene teniendo por la seguidilla de partidos. Esta derrota no empaña la tremenda campaña que están haciendo estos jugadores, comandados por Eduardo Domínguez, en el torneo local, en el que se mantiene en la segunda posición.

Desde el comienzo del encuentro se vio un Huracán ambicioso, yendo a buscar el partido y presionando al rival. Con la mitad de cancha que introdujo el entrenador (Bogado – González – Montenegro y Romero Gamarra) se veía claramente la intención del globo. Aunque solo tuvo un remate de Bogado de afuera como la única clara, el equipo llegó mucho al fondo y no pudo culminar bien esas aproximaciones. En cambio, Atlético Tucumán solo creó peligro con un tiro libre de la “Pulga” Rodríguez que dio en el palo. Cuando parecía que el primer tiempo llegaba a su fin, y luego de un centro que descolocó a la defensa, el mismo “Pulga” punteó la pelota y el globo se fue al descanso perdiendo un partido en el que no había sido inferior al rival.

El principio del segundo tiempo fue todo lo contrario a la primera etapa para Huracán. El Decano salió con todo en busca de estirar la ventaja y si no fuese por Marcos Díaz hubiese liquidado rápidamente el match. Sin embargo, el globo pasó el sofocón y fue a la carga con huevos y juego, y luego de un remate de Daniel Montenegro que rebotó en un defensor, la pelota le cayó a Mariano González, quien colocó el balón por encima de Lucchetti y estableció el empate.

A partir de este momento, el encuentro se hizo de ida y vuelta. Ya sin Wanchope (con fiebre toda la semana), Huracán quedó con Espinoza, Miralles y Chacana en la delantera y con poco retroceso. Y en estos partidos, o lo ganás o lo perdés y la suerte no estuvo del lado del globo. Los dos extremos, Chacana y Espinoza, tuvieron la victoria en sus pies pero fallaron y en la última, cuando se iba el partido, a los 50 del complemento, Menéndez guapeó y le sirvió el gol a Aliendro que solo tuvo que colocarla, ante una floja salida de Carlos Araujo, quien lo dejó habilitado.

El globo cayó luego de siete jornadas por el torneo (la primera fecha había perdido con Atlético Rafaela) y no pudo superar a Lanús. A su vez, los Tucumanos superaron al globo en la tabla y alcanzaron al “granate”. La próxima jornada, y en el Ducó, Huracán recibirá a San Martín de San Juan, encuentro que se disputará el sábado que viene desde las 15.30; mientras que este martes el globo se jugará un partido clave por la Libertadores ante Sporting Cristal.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento