EL FIRULETE QUEMERO: MUCHAS GRACIAS.

Todo este plantel con su cuerpo técnico se merece un agradecimiento eterno por lo que nos hicieron vivir en este semestre. Un conjunto que hizo de la unión su bandera principal, esa unión que seguramente existía antes del accidente en Venezuela, pero que a partir de ese hecho fueron todos más hermanos que antes. Lo demostraron en la doble competencia al dejar la piel y jugar con la garra que pondríamos cada uno de los hinchas si tuviéramos el don que tienen ellos con la pelota. La sensación de buena parte del Pueblo Quemero es que si no hubiera sido por “errores” arbitrales, otra hubiera sido la historia; tanto en la Copa Libertadores como en el campeonato. La realidad es que Huracán en ninguna de las 2 competiciones tuvo siquiera un penal a favor y si otros en contra, cosas del arbitraje argentino y suramericano.

Huracán enfrentó esta noche al ya ganador de la zona que nos tocó participar en el torneo local, que presentó un mix de titulares y suplentes para llegar descansados a la final de la próxima semana, tuvo la vocación de ir a buscar el triunfo desde el primer segundo del partido y así se lo hizo saber al rival y al público que se acercó al estadio. En una jugada preparada, donde casi se pierde el balón, llega un remate desde afuera del área de uno de los emblemas de este grupo que es Mauro Bogado, se sacó la mufa que venía teniendo en los disparos de media distancia y la pelota fue a encontrarse con el ángulo derecho del arquero que nada tenía que hacer a esa altura. Minutos más tarde, gracias a una mala entrega del 1 rival, Wanchope, el “Firulete Quemero” del encuentro se hace de la pelota, arremete hacia el arco y define con sabiduría para que los dirigidos por el “Comandante” Eduardo Domínguez se pongan 2 a 0 arriba. Se pudo ampliar la ventaja en esa primera etapa pero el resultado no se modificaría.

En el segundo tiempo, Huracán con la tranquilidad del resultado le cedió el balón al oponente para poder capturar una contra y liquidar el pleito, pero de tanto andar, sin claridad,  en una jugada por derecha vino la primera y única falla de nuestro capitán al rechazar hacia el arco defendido por Marcos Díaz y de esa manera ponerle un interrogante al resultado, diferencia mínima y a volver a decir presente en el encuentro. Fritzler así lo entendió y gracias a un quite del “polaco” y una gran habilitación a Ábila vino el tercer gol del Globo y poner cifras definitivas al marcador. 3 a 1 en el sur, Cristian pudo haber aumentado pero ya la cosa no se modificaría. Muy buen triunfo, para coronar un torneo con 25 puntos y descansar para lo que venga. Punto final para esta película que pudo haber tenido otro final si no era por factores externos que no hace falta repetir, el mundo del fútbol lo sabe y si no lo saben es porque esconden la cabeza como el avestruz.

Se viene el receso merecido para este plantel, ahora se vienen otros partidos igual de importantes, el partido de la dirigencia del club, que deberá jugarlo con la misma sabiduría que tuvieron estos jugadores. El partido que estarán jugando en este receso es aquel que definirá la próxima temporada y la muñeca del Presidente del club, Alejandro Nadur junto a sus colaboradores debe ser bien firme para que la columna vertebral y gran parte de este equipo continúen, e incorporen refuerzos de jerarquía y no meras incorporaciones para continuar peleando cosas importantes. Será fundamental la comunicación entre Cuerpo Técnico y Dirigencia para coordinar las acciones y de mutuo acuerdo llegar a buen puerto.

Las palabras finales, aunque suenen redundantes rondarán en el agradecimiento nuevamente a todo este plantel que hizo que grandes y chicos lloráramos de emoción al verlos defender la gloriosa camiseta de nuestra institución, cada tecla que toco es una lágrima que se me escapa por los recuerdos que serán imborrables y estoy convencido que el día de mañana cuando los más niños pregunten por ellos, se lo diremos sin titubear: Si, nosotros vimos a “Los Guerreros de la Quema”. Gracias Globo, sigamos soñando, sigamos alentando, sigamos gritando bien fuerte Huracán Huracán Huracán!!!

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: