Ganó el fútbol (Huracán 1-1 Unión de Santa Fe)

En el último encuentro del semestre en el Tomás Adolfo Ducó, Huracán igualó 1 a 1 ante Unión de Santa Fe en un entretenido partido que estuvo marcado por el emotivo regreso de Patricio Toranzo tras el accidente en Venezuela. Cristian Espinoza abrió el marcador para el globo, mientras que Claudio Riaño anotó el empate para el Tatengue.

Aunque el equipo no haya logrado la victoria en su última cita como local de este intenso semestre, esta noche sí que hay un motivo para que cada uno de los quemeros se vuelva feliz a su casa: Volvió Patricio Toranzo. Y lo hizo de gran forma: se lo vio muy bien futbolísticamente en los quince minutos que le tocó jugar y se llevó la gran ovación de la noche.

El encuentro arrancó con Unión como dominador, creando peligro por ambas bandas haciendo aprovechar su principal virtud: los desbordes. Así llegó la primera chance clara de gol, con Gamba haciendo valer su velocidad desbordando a Leo Muller, quien debutó en primera y cumplió un buen partido, y tirando el centro pasado para Ignacio Malcorra, quien definió de primera y cuando se metía apareció Nervo para sacarla de cabeza en la línea.

Con el correr de los minutos, el globo logró emparejar el desarrollo. Comenzó a tener posesión del balón, con Montenegro y Romero Gamarra como estandartes. Justamente el Kaku fue el primero que se aproximó, con una gran jugada individual que no logró terminar de la mejor forma.

Cuando promediaba el primer período, y en una jugada aislada, Espinoza recibió la pelota y giró ante su marca y luego de perfilarse hacia su derecha remató potente y tras un desvío en Zurbriggen que descolocó a Nereo Fernández, puso el 1 a 0 para el globo. A partir de allí, el partido se hizo chato y luchado en el medio.

Ya en tiempo de descuento de la primera etapa, algo que sufrió bastante, llegó el empate del Tate, con un golazo de contra que comenzó Martínez y continuó con una pared entre Malcorra y Rolle hasta llegar a la puerta del área, donde el volante por izquierda asistió perfectamente a Claudio Riaño que solo tuvo que definir.

El complemento no contó con emociones, pero sí con muchas situaciones. Ambos equipos pudieron haberlo ganado; el globo yendo siempre al ataque con mucha gente pero quedando descompensado, y Unión tratando, justamente, de aprovechar los espacios cedidos por los dirigidos por Eduardo Domínguez y liquidar de contra.

Pero lo más saliente de la segunda mitad fue el ingreso del Pato Toranzo, que hizo poner de pie a todo el Ducó y recibió una bienvenida como se lo merece. Mostró la calidad que nos tiene acostumbrados y organizó cada ataque de Huracán con su inteligencia y paciencia. El árbitro Héctor Paletta, de correcta labor, marcó el final del partido y así el globo llegó a los 22 puntos en el torneo, que no sirven de mucho pero sí para engrosar más el promedio de cara a la próxima temporada, que es una incógnita todavía en cuanto a los descensos.

Huracán cerrará el campeonato el próximo fin de semana cuando visite a Lanús en “La Fortaleza”, un granate que seguramente cuide a sus titulares pensando en la final del campeonato que deberá disputar ante San Lorenzo o Godoy Cruz.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: