Lanus 1 - Huracan 3

Huracán logro un triunfazo en “La fortaleza” al rival más regular que tuvo este torneo de transición. Fue por 3 a 1 con goles de Bogado y Abila en dos oportunidades, y Martin Nervo en contra para los granates.

El equipo de Dominguez de esta manera cierra el semestre de la mejor manera, tras la doble competencia, el accidente ocurrido en Venezuela y el bochorno del árbitro en Colombia. Este equipo demostró que se sobrepone a las dificultades y sale a la cancha siempre con hambre de revancha, redondeando una primera mitad del año mas que satisfactoria.

De entrada en el partido, el globo se paró mejor que el rival con una gran tenencia del balón acompañado con buenos pases direccionados por Bogado y por el “Rolfi” Montenegro y los cortes oportunos de Matias Fritzler en la mitad de la cancha. Tras una jugada prepara fallida en un tiro libre, Bogado, con un zapatazo infernal, la clavo en un ángulo dejando sin chances al arquero rival. Llegando a la media hora, una pifia de Ibañez, dejo a Wanchope Abila estirar la ventaja para los “quemeros”. En el segundo tiempo, Lanus, con mas empuje que juego, trataba de gravitar a Marcos Díaz que hasta ese momento no pasaba sobresaltos. El descuento llegaría tras un centro por bajo de Oscar Benítez desviado por Martin Nervo tratando de sacarla al córner. En seguida el globo conseguiría liquidar el partido, por medio de Abila, tras una asistencia bárbara de Fritzler de gran encuentro, sumando así, 11 goles en el semestre y 53 desde que llego al globo, siendo uno de los mejores delanteros del Futbol Argentino.

Con esta victoria, Huracán deja sin invicto al conjunto del sur en condición de local, logrando la primera victoria tras el Clausura de 1995, por 1 a 0 con gol de Delgado.

Huracán cerró el campeonato con 25 puntos en 4ta posición por la segunda zona de este torneo. Vacaciones merecidas y con una pre-temporada por delante, veremos que jugadores dejaran el club, y quienes se integraran. Por lo pronto el equipo volverá a la competencia por Copa Argentina el 17 de Julio vs Central Córdoba con sede en Mar del Plata.

Matias Germino

Foto: TELAM

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento