Mereció más, pero sumó (Boca Juniors 0-0 Huracán)

Huracán igualó 0 a 0 ante Boca en “La Bombonera” y cortó una racha de tres derrotas seguidas en el campeonato. El globo fue superior al Xeneize y tuvo las situaciones más claras, pero no supo definirlo y se volvió con un punto agridulce que sirve para engrosar el promedio de cara a la próxima temporada.

El elenco dirigido por Eduardo Domínguez, que venía de ser eliminado por José Argote y Atlético Nacional en la Copa Libertadores, salió decidido desde el arranque a atacar a Boca, que puso un equipo suplente pensando en los Cuartos de final de la copa. Con Fritzler y Bogado, sumado a Montenegro y Mariano González manejó la pelota en el mediocampo y trató de habilitar a los dos puntas, Espinoza y Ábila. Fue Cristian quien tuvo las primeras ocasiones claras: en dos oportunidades, se le escapó a Jonathan Silva y superó a Rolín, pero a la hora de definir se nubló y no pudo abrir el marcador. Igualmente, fue el jugador más claro de Huracán en todo el partido y de los puntos más altos del encuentro.

Boca, por su parte, no generaba ningún tipo de peligro. Solo pelotazos a su delantero más peligroso, Palacios, que desbordaba permanentemente tanto a San Román como a Balbi pero no terminaba bien la jugada. La jugada más clara del Xeneize se dio precisamente con el extremo que en un momento fue sondeado por Huracán, quien luego de un rebote de Marcos Díaz remató en la puerta del área chica pero la pelota le cayó al arquero quemero.

Ya sobre el final del primer período llegó el mejor momento de Huracán en el partido. Una ráfaga de llegadas hizo tambalear el arco defendido por Guillermo Sara: Rolfi Montenegro y Mariano González no pudieron aprovechar las clarísimas oportunidades que se les presentaron y el globo se fue al complemento con una injusta igualdad.

Ya en el segundo tiempo, y con más ganas que juego, el equipo siguió yendo y yendo en busca de abrir el marcador. Federico Mancinelli, quien cumplía años, tuvo en su cabeza el gol pero la pelota se fue rozando el palo. Minutos más tardes, y luego de un gran centro de Bogado, Mariano González entró solo y en el punto del penal le quedó la pelota picando pero se apuró y remató desviado, en la chance más clara de todo el encuentro.

Con los cambios ofensivos de Domínguez, el partido se desarmó completamente y en el final pudo ser de cualquiera de los dos. Boca lo tuvo en los pies de Palacios y el globo con un remate de afuera de Bogado que sacó Sara del ángulo. El globo cortó una racha de tres derrotas al hilo en el torneo y llegó a los 21 puntos, que lo dejó afuera de la pelea por el segundo puesto pero sirve para engrosar el promedio de cara a la temporada que viene.

La próxima jornada, Huracán recibirá a Unión en el Tomás Adolfo Ducó el próximo viernes con horario a confirmar, en lo que será el último encuentro del semestre como local, y seguramente la despedida de algunos jugadores.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento