Ni el tiro del final (Huracán 0-1 Racing)

Con un equipo alternativo casi en su totalidad, Huracán cayó ante Racing por 1 a 0 en el Ducó con gol de Roger Martínez y sufrió su tercera derrota consecutiva, que oscurece un poco el gran torneo que venía haciendo aunque el objetivo principal ya esté cumplido. El globo jugó con un hombre más durante todo el segundo tiempo pero la suerte no estuvo de su lado y no pudo quebrar la defensa de la Academia.

¡Qué mala suerte, globo! A pesar de que el equipo careció de ideas en todo momento y se cansó de tirar centros intrascendentes, Huracán verdaderamente lo peloteó a Racing. Pero cuando la suerte no está de tu lado… Un travesaño, un gol anulado y muchísimas llegadas de riesgo que el globo no pudo concretar provocaron el sexto encuentro sin anotar y encima, en una de las pocas llegadas, y al igual que contra Newell´s y San Lorenzo, se quedó sin nada inmerecidamente.

Desde el comienzo se vio al equipo comandado por Eduardo Domínguez manejando la pelota, tratando de generar juego con Villarruel y Romero Gamarra buscando a los dos extremos Espinoza y Chacana y a su punta de área, Miralles. Racing, en cambio, esperaba en su campo y trataba de salir de contra, aprovechando la jerarquía que tiene en su delantera (De Paul, Roger y Milito). Así llegó la primera aproximación del partido: De Paul le robó la pelota a Araujo, de mal partido, y asistió a Milito, que con una gran categoría se sacó a Nervo de encima y dejó solo a Pereyra, pero el ex Gimnasia estaba en offside y su gol fue bien anulado.

El transcurso del primer tiempo era el mismo, pero el globo no tenía profundidad y no aprovechaba las aproximaciones. Sufrió mucho la ausencia de Ábila que lamentablemente, y sacando a Mariano González y Romero Gamarra, es el único que hace goles. Para colmo, luego de una mala salida de Marcos Díaz, el equipo quedó desordenado y Racing lo aprovechó y anotó el único gol del encuentro: Roger Martínez quedó habilitado y luego de un gran pase fusiló al uno quemero.

Ya en el complemento, el mismo Roger se fue expulsado en el comienzo por una dura patada y Racing se refugió en el fondo. En Huracán, los ingresos de Bogado y Tomás Molina hicieron que el partido se juegue únicamente en el campo contrario y el globo comenzó a pelotearlo.

La primera clarísima estuvo en los pies de Mauro, que con un soberbio remate de afuera estrelló la pelota en el travesaño y se le negó, otra vez, lo que era un golazo. Minutos más tardes, Chacana con un cabezazo puso el empate, pero estaba adelantado. En la siguiente jugada, el juvenil Molina tuvo la oportunidad de igualar el encuentro, quedando mano a mano con Ibañez y definiendo cruzado abajo, pero el balón se fue rozando el palo izquierdo y ya quedaba claro que no era el día de Huracán.

A partir de ahí, los espacios se fueron achicando y el globo equivocó el camino. Abrió la cancha con sus laterales y extremos, pero ningún centro fue certero y terminaron o en las manos del arquero o en la cabeza de los dos centrales académicos, de gran nivel. Por otra parte, en la única llegada del segundo tiempo, Pereyra remató de afuera y Marcos Díaz la sacó sobre la línea cuando se metía.

Sobre el final del encuentro, fue expulsado Yonathan Cabral pero Huracán no pudo aprovechar la última pelota: no le salió ni el tiro del final.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: