Nueva página web del Revisionismo Histórico.

Para los amantes de la historia completa del fútbol argentino, ya está on line la nueva página web del Revisionismo Histórico en http://rhdelfutbol.com.ar/

Los Revisionistas Históricos conforman un grupo de trabajo que desde hace años viene luchando con el único objetivo de hacer justicia con la estadística completa del fútbol argentino. A partir de la investigación de prestigiosos historiadores, muchos de ellos socios del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (http://www.cihf.com.ar/), se han logrado recuperar los datos completos de toda la etapa fundacional de nuestro juego más popular desde el comienzo en 1891 así como también todos los datos de las Copas Nacionales disputadas a lo largo de toda la historia.

Esas estadísticas que siempre fueron oficiales y estuvieron homologadas por la AFA y sus antecesoras eran injustamente olvidadas por cierto periodismo deportivo de los años 70 que decidió hacer un insólito corte en la historia y empezar a contabilizar los torneos desde el comienzo del profesionalismo en 1931 ignorando también otras competiciones oficiales. El error de arrastre siguió incomprensiblemente por muchos años.

Los integrantes de Revisionismo Histórico comenzaron a luchar incansablemente para que los medios consideraran la historia como corresponde, de manera completa y tal cual está en los registros de la casa madre de nuestro fútbol. Finalmente la AFA ha hecho visible en su web la lista de Campeones de Liga y Copas Nacionales de manera íntegra (http://www.afa.org.ar/institucional/campeones-primera-division.php) y la inmensa mayoría de los medios masivos de comunicación también registran los datos de los campeonatos en su totalidad.

En esta página han decidido publicar algunas estadísticas valiosas en un contenido que abarca torneos organizados por AFA y títulos de equipos argentinos homologados por las demás entidades rectoras del fútbol continental y mundial, pero siempre desde el comienzo, contando la historia de forma completa y sin recortes arbitrarios.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: