Llega el primero.

Eduardo Domínguez quería juventud y dentro de los puesto que necesitaba, un volante contención y que pudiera también jugar, poniéndolo en ejemplo claro, buscaba un reemplazante para Mauro Bogado. Desde que se abrió el mercado varios nombres aparecieron, tal vez el que más fuerte sonó por las declaraciones de del mismo entrenador fue Franco Cristaldo, juvenil de Boca pero de un día para otro apareció otro nombre, Lucio Compagnucci, volante de Vélez Sarsfield, que se encontraba apartado del plantel de primera por problemas personales y entrenando en reserva que además tenía el contrato por vencer el próximo 30 de junio. Todas estas circunstancias llevaron a que la negociación sea simple y rápida. Y en el día de hoy, el volante se convierta en el primer refuerzo.

El juvenil, llega libre – a última ultima hora del día de ayer rescindió su contrato con Vélez -, a préstamo por 2 años y con una opción de compra del 80 por ciento de su pase. El mismo jugador, nos confirmó que en el día de hoy, bien temprano, se hará la revisión médica y de no mediar ningún inconveniente cerca de las 18 hs estará en la CD de Huracán para sellar su vínculo con el club.

Como bien decíamos, Domínguez apuesta a jugadores jóvenes que se acoplen a la experiencia de los medios que hoy posee Huracán. Así es como Compagnucci, de tan solo 20 años, tiene un puñado de encuentros, le digo más tiene más encuentros jugados en selecciones argentinas juveniles que en su ex club. ¿No me cree?

Jugó en Vélez Sarsfield un total de 8 partidos, entre el 2014 y 2015, en solo 4 fue desde el arranque y en los restantes ingresando desde el banco. Tiene tan solo 9 minutos jugados en Copa Argentina en la edición 2014/15, sin goles y con una amarilla en total. En cambio, en la selección juvenil cuenta con 18 partidos jugados, 17 siendo titular. Pero para ser más correcto, tiene 5 partidos jugados en el Sudamericano Sub 20 2015, siendo en 4 de ellos titular, marcando un gol y 1 amarrilla, además fue campeón. Y en la Sub 17, jugó un Mundial y un Sudamericano, ambos en 2013. En el Mundial, jugó 6 partidos, todos de titular, sumó 4 amarillas y un gol. Mientras que, en el Sudamericano, donde también fue campeón disputó 7 partidos, todos de titular y siendo amonestado una vez.

En fin, al parecer la tónica de los refuerzos vendrá por este estilo de jugadores, apuestas. Hasta que no ingrese dinero fresco de ventas, tampoco habrá nombres rutilantes. Por el momento, Lucio Compagnucci será el primero. Y como le digo quemero en todas mis notas ¡Hasta la victoria siempre!

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: