Lucio Compagnucci en PQR: "Estoy muy agradecido a Huracán que me está dando una segunda oportunidad"

Lucio Compagnucci estampó su firma en su contrato y se convirtió en el primer refuerzo de Eduardo Domínguez para afrontar el próximo torneo. El volante central conversó en PatriaQuemera Radio en los micrófonos de Radio Génesis AM970 y nos contó sus primeras sensaciones como jugador del Globo: “Estoy contento con nuevas expectativas, arrancando nuevamente de cero en Huracán. Vengo de una lesión, de mucho tiempo sin jugar pero hice una muy buena recuperación con el Dr. (Jorge) Batista, así que llego muy bien físicamente. Me toca agarrar el último roce futbolístico en la pretemporada, pero llego con ganas y me siento bien”.

El juvenil de 20 años cree haber corregido su fuerte temperamento, el que lo dejó afuera del Campeonato Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina tras agredir al jugador colombiano Jarlan Barrera: “Llego maduro, la lesión me hizo madurar mucho, creo que me hizo ver que el fútbol lo tenés que mirar de otra forma. Creo que el temperamento lo voy a usar a favor que me va a servir mucho para jugar dentro de la cancha, si lo uso nada más que para jugar”.

Lo que lo han visto jugar desde muy chico, afirman que es un jugador distinto. Lucio confía en repetir sus grandes actuaciones de infantiles y juveniles en la Primera de Huracán: “Creo que cuando agarre confianza con el plantel y el hincha voy a demostrar esa característica de ir para adelante y ponerme el equipo al hombro, espero que se me pueda dar. Soy un poco calentón pero si uso el temperamento a favor puedo empujar bastante de la mitad de cancha para llegar al otro arco.”

No serán todas caras nuevas para Compagnucci que ya conoce a un par de jugadores del Plantel por haber compartido, en el año 2015, la preseleccionado sub 20: “Con Kaku tuve un mes de entrenamiento, después yo quedo afuera de la lista del Mundial, pero con Cristian ya hablé cuando me llegó la oportunidad. No es lo mismo llegar a un plantel que no conoces a nadie, Acá hay muchos chicos con los que tengo buena relación, con ellos me llevé muy bien en el Sudamericano así que fue uno de los granitos de arena por los que yo decida venir acá”.

Su padre, el ex jugador Carlos Compagnucci, conoce muy bien al Cuerpo Técnico de Huracán y fue clave para inclinar la balanza a favor del Globo: “Yo tenía otras ofertas y me llamaban de otros clubes pero mi papá me dijo: <<Es Huracán, es Huracán porque es una vidriera grande y te llamaron del Cuerpo Técnico>>. No es lo mismo que te llame el Presidente o un dirigente. Siempre mi papá quiso que yo vaya a Huracán. Fue casi el 50% de la decisión. Con el hablo de mi comportamiento, está muy asustado de como yo me porte en Huracán. Me está quemando la cabeza, quiero que consiga laburo y yo arrancar la pretemporada porque me está quemando la cabeza”.

El volante central que  jugó 18 partidos y anotó 2 goles con la celeste y blanca, en divisones menores está ansioso por arrancar la pretemporada y meterse en el Plantel quemero del que espera aprender mucho: “No conozco  la personalidad de cada uno de los jugadores del plantel, pero hay gente grande y madura que me va a hacer sentir muy cómodo, después está en mi ganarme su cariño. Me gustaría aprender de los mediocampistas. Va a ser algo lindo conocer a los jugadores que tienen millones de partidos cada uno. Estoy esperando con ansias arrancar esas dos semanas que vamos a estar concentrando y el día a día lo voy a disfrutar bastante. Vengo de un plantel con muchos chicos y creo que pasar a uno con gente más grande me va a hacer bien”.

Tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estar parado seis meses, Vélez no le renovó contrato y el jugador tiene sed de revancha: “Estoy con muchas ganas de jugar y de demostrar que los dirigentes de Vélez se equivocaron conmigo al darme la espalda con la lesión. Con el hincha no tengo nada, soy agradecido yo juego.acá desde los 2 años, mi papá jugó mucho tiempo acá, nosotros somos hinchas de Vélez, pero quiero demostrarles a los dirigentes que se equivocaron. Estoy muy agradecido a Huracán que me está dando una segunda oportunidad y les quiero devolver porque soy agradecido y hoy por hoy a Huracán le debo mucho”.

Por último, el jugador clave en el Campeonato Sudamericano juvenil sub 17 que obtuviera Argentina en 2013, le dejó un mensaje al hincha del Globo: “Espero que me tengan paciencia, voy a dar lo mejor de mi porque soy agradecido y si no me salen las cosas de primera, que me tengan paciencia porque a la larga, espero que la gente de Huracán me reconozca y yo a ellos.”

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento