Mhamed: "Somos los primeros que queremos ver campeón a Huracán y por ello vamos a ir."

Gustavo David Mhamed, Ayudante de Campo de Eduardo Domínguez, conversó con PatriaQuemera Radio en los micrófonos de AM970 Radio Génesis y no sumergió en una charla en la que abordamos la filosofía de este Cuerpo Técnico tan identificado con Huracán, lo que dejó este semestre tan convulsionado y lo que vendrá.

Huracán estuvo a la altura de las circunstancias y redondeó un semestre con muy buenos resultados en lo deportivo, de acuerdo a lo planificado por el Cuerpo Técnico: “Lo que nosotros nos planteamos es tratar de ganar algo con Huracán. Creemos en este plantel, en los jugadores que tenemos, en la filosofía que estamos implementando. Nos dimos cuenta de que nos ha dado resultado, los jugadores lo llevan adelante a la perfección. Hay partidos en los cuales se puede plasmar muchísimo mejor, sobre todo el último contra Lanús donde se mostró de manera evidente cual es nuestra idea de juego doblegando al campeón que con Mouche, Sand, Junior Benitez, Castellani, Peletieri, Gómez, Ayala, estamos hablando de un equipazo. Creo que la motivación la encontramos en nosotros mismos.”

Mhamed que hizo inferiores en Vélez y Huracán donde debutó a temprana edad en un contexto poco favorable para el desarrollo del jugador piensa que hay muy buen material en las inferiores: “Estuvimos en La Quemita con Eduardo donde vimos un lindo entrenamiento entre un selectivo de Huracán, Primero jugó la 4ta, luego la 5ta y creemos que hay muy buen material; se está realizando un buen trabajo. La verdad que no es difícil motivar a chicos que entienden que jugar hoy en la primera de Huracán es un anhelo. Los chicos se motivan solos, se los ve muy bien. Hoy tener a Montenegro a Mariano González, Wanchope, Cristian, -ya jugadores que tienen un nombre y todo el futbol argentino los requiere-, los llama, los idolatra, es una motivación extra para estos chicos.”

El Turco sabe que Huracán necesita refuerzos de cara al próximo Torneo: “Depende mucho de los jugadores que se vayan. Si se va Wanchope pediremos un número 9, si se va Cristian, un extremo por derecha. Como todavía no se fue ninguno es difícil tratar de descifrar que va a pasar. Es evidente que estamos necesitando otro delantero por adentro, un extremo, un interior y uno de contención. Asique hay que reforzar al plantel pero no mucho porque hay una base y esa base es la que va a seguir.”

El Ayudante de Campo de Eduardo Domínguez describió a la perfección la Filosofía de trabajo de este Cuerpo Técnico y que cosas les gustaría seguir mejorando: “Nosotros lo que le ofrecemos es trabajo. Eso encierra un montón de cosas. Dentro del trabajo está entender el juego propiamente dicho de acuerdo a lo que va a pasar el fin de semana. Tenés varias etapas donde se puede trabajar. Sobre todo en la pretemporada trabajas en doble turno, triple turno y tenés que hacer más hincapié en la idea de lo lo que es tanto en la posesión como en la no posesión. Después está la etapa donde está transitando el campeonato en curso. Lamentablemente –o beneficiosamente para nosotros– no teníamos una semana larga, no la habíamos tenido hasta el día en que habíamos quedado eliminados contra Atlético Nacional; entonces no podíamos trabajar con el plantel al completo porque vivíamos recuperando a los que jugaban. Creemos que podemos darles más cosas en lo que es la parte específica de cada posición, en cada sector de juego, ya sea defensa, centro campo o ataque. Luego todo esto se puede amalgamar para completar una idea de juego en las tres partes del equipo. Nosotros vemos en inferiores, que es lo que se ve en todos los equipos, es una menor intensidad a la hora de presionar, una menor intensidad a la hora de atacar y sobre todo la idea de tener una mejor tenencia. Se ve poco juego y mucha lucha. Nos gustaría tratar de implementar desde inferiores una mayor y mejor calidad de juego.”

El accidente en Venezuela obligó a implementar cambios den el plan de trabajo trazado al comienzo de la Pretemporada: “La idea siempre fue clasificar. Nosotros somos siempre somos muy positivos y creemos que las cosas tienen que ir bien, sería ilógico pensar de otra manera. Cuando pasó el accidente tuvimos que reprogramar tres partidos. Hubiésemos querido reprogramar el primero contra Atlético Nacional pero tanto CONMEBOL como Atlético Nacional no fueron benévolos con nosotros. Asique tuvimos que jugar ese partido privándonos de un montón de jugadores y otros que han jugado con ciertas averías. Después tuvimos que reprogramar la fecha de Pascuas, con Temperley, Aldosivi y Argentinos. Por suerte la palabra cansancio nunca se instaló entre nosotros. Este equipo desterró la idea de que no se puede jugar miércoles y domingo. De hecho nosotros hemos utilizado entre 15 o 16 jugadores, casi siempre jugaban los mismos. Y la verdad que hemos tenido 2 lesiones y el cansancio lógico de la competencia, pero lo bueno es que a medida que se va ganando uno va tomando mayor confianza y las ganas de seguir jugando ayudaban a que el cansancio no se notara. La pretemporada fue primordial para poder afrontar los 26 partidos seguidos.”

Mhamed, además de ser Periodista Deportivo es DT recibido y tiene varios referentes y amigos en el mundo del fútbol de los que se nutre: “Me gusta Marcelo Bielsa, El Cholo Simeone, El Tata Martino, Mourinho. Por suerte hemos tenido la suerte de juntarnos con varios de estos entrenadores y tener Charlas. Con El Gallego Méndez y Cristian Bassedas me une una amistad por haber jugado 20 años juntos. Creo que la nueva camada de entrenadores viene muy bien preparada. En Europa hoy están bastante sudamericanizados. Buscan jugadores con mucha más técnica, se utiliza el balón en cada sesión de entrenamiento. Por algo Sudamérica hace los mejores jugadores.”

Pese a la incertidumbre en la AFA, Huracán volverá a trabajar a fines de junio y el Cuerpo Técnico es consciente que el club necesita vender: “El 24 de junio vuelve a trabajar el Plantel independientemente de lo que pasé con la Copa Argentina. Huracán necesita vender porque es un club de fútbol. Tanto por los jugadores como por el bien de Huracán creo que Nadur es inteligente y va a poder negociar de la mejor manera para hacer que las arcas de la institución de incrementen. No podemos poner un plazo, no estamos en condiciones. Estamos muy identificados, no somos gente que viene de afuera o está de paso. Al tener este sentido de pertenencia queremos que las cosas que le sucedan a Huracán sean buenas.”
El viernes 20 tuvo lugar la Cena Agasajo al “Equipo del Corazón” y todo el plantel lo disfrutó mucho: “Fue muy lindo una cosa que le hemos agradecido mucho a Nadur, a Ale Rossi, a todos los chicos que han colaborado con él. La verdad que la idea fue muy buena, estaba todo el plantel con las familias y ellos se merecían un reconocimiento semejante porque han dado todo. Ojalá que se hagan más fiestas como estas.

Quienes dirigen técnicamente a Huracán saben que el hincha tiene la vara muy alta y ya no se conforma con la permanencia en Primera División: “El hincha tiene que entender que los principales autoexigentes somos nosotros. No existe un jugador o un técnico de fútbol que quiera ganar, que no quiera ser campeón. Es lógico que si el equipo no funciona a la segunda fecha estén pidiendo que nos vayamos. No podemos darnos el lujo de no trabajar o no estar preparados para lo que viene. La única manera que podemos darles un campeonato es trabajando y haciendo lo mejor. Obviamente que el hincha es exigente y lo entendemos. Pero también tienen que entender que los primeros en exigirnos somos nosotros que somos los primeros que queremos ver campeón a Huracán y por ello vamos a ir, esperemos que el destino nos ayude.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: