¿De qué Barrios sos?

La partida de Ramón Wanchope Ábila dejó vacante la camiseta número 9. La continuidad de Diego Mendoza y la promoción de varios juveniles no alcanza para suplir la capacidad goleadora que viene teniendo Huracán en las últimas temporadas.

El Cuerpo Técnico del Globo  ya eligió al reemplazante de Ramón Wanchope Ábila. Eduardo Domínguez se comunicó con el delantero argentino-paraguayo Lucas Barrios y lo tentó con la posibilidad de volver a la Argentina para ser delantero titular de Huracán.

El goleador de 31 años realizó divisiones inferiores en el Globo y fue dejado libre por su pequeña contextura física. Luego probó suerte en Argentinos Juniors donde debutó como profesional y comenzó a forjar una exitosa carrera internacional.

En Chile jugó en Temuco, Cobreloa y Colo Colo, para luego emigrar al Borusia Dortmund, donde se convirtió en ídolo marcando 49 goles en 101 partidos.

Tras un periplo en el Guangzhou Evergrande de China, retornó al viejo continente para jugar en el Spartak de Moscú y en el Montpellier francés.

Desde la temporada 2015-2016 viste la camiseta del Palmeiras donde sigue vigente como artillero: conquistó 11 tantos en 26 partidos.

Nacionalizado paraguayo, Barrios disputó en dos ocasiones la Copa América (fue subcampeón en 2011), y 5 partidos en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, dirigido por Gerardo Martino.

Continentalmente a nivel clubes convirtió 5 goles en la UEFA Europa League y 4 en la Copa Libertadores. En su extenso palmarés se destacan dos Bundesligas y una Copa de Alemania.

Barrios mantiene importantes diferencias con el técnico del Palmeiras, Cuca, quien argumentó durante esta semana que el delantero  “no es feliz en el equipo y ha propuesto cambiar de club”. Esta situación despertó el interés de varios equipos brasileros y del Colo Colo de Chile que quieren contar con el artillero en sus planteles.

El conjunto brasilero pide 1 millón de dólares para dejar salir a Lucas, mientras que Huracán intentaría negociar un préstamo. Domínguez y Mhamed ya manfiestaron que necesitan refuerzos de jerarquía porque quieren pelear cosas importantes. ¿Será Barrios el primero de ellos?

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento