La opinión del hincha Huracán 2 Central Cordoba 1.

Pasó mucho tiempo desde el último partido oficial de Huracán.  Y va a pasar bastante para el próximo.  Este encuentro fue como un oasis en el desierto y la gente Quemera (desesperada por ver a su equipo) superó las expectativas de la organización y tuvo que ver al cotejo en condiciones no muy cómodas, digamos.

 

Este parate futbolístico nos dejó a todos sin poder ver al equipo pero Huracán no dejó de ser tema central de nuestras vidas en todo este tiempo.  Los Quemeros veíamos que primero se iba Wanchope, luego la Joya Espinosa, después San Román y por último Balbi. Que la sangría del plantel no parecía parar.  Que Mendoza tomaba su bolso y se despedía, pero que al rato volvía y firmaba su contrato.  Y el partido con Central Córdoba por la Copa Argentina se venía y se lesionaban Toranzo y el Rolfi.  Que no podía jugar Fritzler por estar suspendido.  Que hubo que subir pibes para llegar al número de jugadores.  Todo hizo que los Quemeros estuviéramos en vilo siguiendo las noticias (y lo seguimos estando)

Y llegó el día del partido y vimos al equipo con un Araujo que le toca reemplazar a San Román sin todavía estar en forma como para decir que puede ser el titular.  Con un Compagnucci  en el mediocampo que era una incógnita, con un Müller que lo imagino sin dormir por días y un Briasco en las mismas condiciones.  Agregado también Chacana que si bien ya formaba parte del plantel profesional no había tenido rodaje.

Eran muchas cosas negativas como para encarar el juego.  Y a ello había que agregarle la dureza propia de la pretemporada, recientemente terminada (hubo jugadores que no podían estirar las piernas, caso Nervo).  Pero Huracán salió decidido a dominar el partido y creo que lo hizo desde el minuto cero.  Las jugadas se repetían en el campo de juego rival y era notoria la superioridad del Globo.  Y así fue que el Kaku Gamarra hizo una gran jugada haciendo paredes con Mariano González y el pibe Briasco definiendo al costado del arquero y desatando el delirio Quemero.  Pero la sorpresa (para mi) fue el rival.  Venía con antecedentes negativos y sin muchas armas como para poder hacernos frente pero jugaron un partido muy bueno y respetaban tácticamente lo que su DT les pedía a la perfección y cuando pudieron, presionaron.  Y en una de esas, Bogado da un mal pase (repito: los jugadores están todavía duros) y lo deja solo a uno de ellos para definir ante Marcos Díaz que nada pudo hacer.  Luego Mariano Gonzales hizo una linda jugada que no pudo terminar y se fue el primer tiempo, con un Central Córdoba que dejó bien en claro que no venía a pasear a Buenos Aires.

El segundo tuvo menos actividad, se notaba el cansancio y los nervios propios de querer que te salgan las cosas y no poder.  Pero Mariano González toma una pelota en el área rival y lo voltean y Bogado tuvo su revancha y clavó el segundo gol para que Huracán pase de fase en la Copa Argentina.

Como puntos altos nombro a Mariano González, el Kaku Gamarra y la sorpresa de Compagnucci, que con muchas ganas y con buen pie se ganó el mediocampo.  Y como bajo, lamentablemente el pibe Chacana no tuvo una buena noche. Creo que la responsabilidad lo ató.

Es obvio que Domínguez quiere que lleguen refuerzos, y tiene razón.  Hay uno que parece que ya firma y otro que tiene muchas ganas de venir y puede ser.  Lo concreto que se necesitan para llenar un plantel como para pelear y –por lo menos- igualar todo lo que nos dieron en el semestre anterior.

 

Párrafo aparte para Diego Mendoza que entró un ratito al final del segundo tiempo para emocionar a toda la gente y emocionarse él mismo.  Una verdadera alegría ver al pibe corriendo con la camiseta de Huracán puesta y saber que, según sus dichos, quiere devolverle a los Quemeros todo el cariño brindado en todo este tiempo con goles.  Que así sea.

Ganamos y pasamos de ronda.  Está bien.  Pero Huracán debe terminar de armarse.  De eso no hay ninguna duda, y nuestro presidente tiene el deber de darle las armas al cuerpo técnico para salir a pelear.

 

Abrazo Quemero!!

 

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: