Se fue Pepe

¿El sapo Pepe? No, el 4 Pepe San Román. Finalmente el lateral derecho, ayer finalizaba su vínculo con el club, decidió emigrar al exterior y no renovar con el club, quería retenerlo por unos años más, pero finalmente lo que se retendrá es el dolor de cabeza del cuerpo técnico al cual se le siguen yendo jugadores y refuerzos tan solo uno.

El día del santo San Román llegó, el jugador simplemente por el compromiso que lo vinculaba al club y las intenciones del mismo por quedarse, se presentó a la pretemporada pero con una oferta de contrato baja y su representante, raramente, en Europa hasta el mismo día de la finalización del contrato, se veía venir.

Gustavo Goñi, su representante, le acercó una oferta del fútbol holandés, más precisamente del equipo ADO Den Haag, equipo que la última temporada en el fútbol de los países bajos naufragó por la mitad de tabla, pero que desde lo económico era imposible competir para Nadur y compañía. Así, José San Román, finalizó su ciclo en el club. Donde llegó mirado de reojo por allá en el 2015, con un prontuario de lesiones y un semestre sin jugar en Arsenal y hoy se va del club como uno de los pilares fundamentales de la defensa que peleó dos títulos internacionales. Gran crecimiento del jugador y ahora gran problema para Eduardo Domínguez, Gustavo Mhamed para reemplazarlo, pero allí nos metemos en otro tema. Y por el momento, dejémoslo ahí que está bastante caliente.

Pero al estilo Patria Quemera, les vamos a dejar las estadísticas desde aquel 2015 donde llegó al club el defensor hasta el último encuentro. En torneos locales, disputó 14 encuentros en el 2015 con un total de 1260 minutos y sumó 5 amarillas. Mientras que, en el último torneo, jugó 10 encuentros, haciendo un total de 900 minutos y recibió 3 amarillas. En ambos años, todos jugó de titular, nunca salió y no marcó goles.

Asimismo, por Copas internacionales, disputó las dos más importantes del continente, Copa Libertadores y Sudamericana.  En el 2015, En Copa Sudamericana, jugó 9 encuentros, salió en tan solo uno, siendo un total de 838 minutos y recibió 2 amarillas. Y en Copa Libertadores, también disputó 9 partidos pero salió en dos y uno arranco desde el banco de suplentes, percibió 2 amarillas y sumó 803 minutos en total. Tampoco pudo marcar goles.

Así, Huracán pierde una pieza clave y rendidora del equipo, deberá salir en búsqueda de un reemplazante o ¿Se quedará con lo que tiene? Todo está por verse, por el momento como siempre le digo quemero ¡Hasta la victoria siempre!

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento