A dar el golpe.

El murmullo y el mito urbano dice que la previas que vienen desde mi pluma traen “suerte”. Yo mucho no creo en eso en este deporte, pero si no lo hago varios van a pedir mi cabeza. Por eso quemero, respire, respiro y respiremos, acá estamos como cada partido de Copa Argentina para darles la previa del encuentro que va a disputar Huracán frente Belgrano de Córdoba por los 16 avos de final en el Bicentenario de San Juan.

A la espera de ultimar el tema refuerzos – sobre todo el delantero de área, que debería haber sido el primero en llegar, pero eso es otro tema – el equipo que comanda Eduardo Domínguez tendrá, tal vez, el encuentro más importante del año, donde enfrentará a un rival durísimo y deberá dar el golpe y hacer saltar la banca, si quiere seguir soñando con jugar una copa internacional y además, llevarse un jugosa cifra de dinero. Pero mirando el vaso medio lleno, el Globo podrá contar con todos sus refuerzos, ya que los tres últimos (Ezequiel Garré, Nicolás Romat y Julio Ángulo) fueron habilitados. ¿Lo malo? Llegarán solo con un puñado de entrenamientos con sus nuevos compañeros. Y tampoco podemos obviar este dato, Matías Fritzler no podrá estar por suspensión, ya que todavía debe purgar una fecha de suspensión que arrastra de su expulsión jugando para Lanús frente a Boca en la última edición de la copa. El equipo está lejos de ser confirmado, ya que en el ultimo amistoso contra Boca, Domínguez hizo varias variantes y asimismo, en esta ultima semana llegaron los refuerzos y el entrenador decidió hacer las prácticas de fútbol a puertas cerradas y no se puedo vislumbrar pistas del once inicial pero en Patria Quemera intentaremos darte un tentativo.

Por el lado de los cordobeses, llegan con algunas bajas como Guillermo Farré, muchos chicos pero también con la presencia de la flamante incorporación Matías Suárez que volvió del viejo continente para vestir la camiseta celeste pirata. El equipo que hoy dirige Esteban “Tete” González, pondrá de entrada a Mario Bolatti (Un conocido de nuestra casa) por la ya mencionada baja de Guillermo Farré y Nahuel Luján estará en el lugar de Mariano Barbieri.

Recordemos que de ganar, Huracán pasaría a 8 avos de final de la Copa Argentina donde ya espera el Defensa y Justicia de Ariel Holan. Pero primero, previa a previa, hay que bajar el barco pirata y seguir adelante. Entonces, como siempre le digo, ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

DATOS DEL PARTIDO:

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Leonardo Muller; Mauro Bogado, Lucio Compagnucci; Julio Angulo, Alejandro Romero Gamarra, Daniel Montenegro; Ignacio Pussetto. DT: Eduardo Domínguez.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez; Federico Lértora y Mario Bolatti; Nahuel Lujan, Gastón Álvarez Suárez, Gabriel Alanis; Matías Suárez. DT: Esteban González.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Hora de inicio: 22.10 – TV.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento