No hay dos sin tres.

¿Faltaban números 9? Bueno, te contamos que van a llegar German Lesman y Jeronimo Barrales pero no serán los únicos, habrá más. ¿Uno más? Atentos, pueden ser más, pero en esta nota te contaremos sobre el tercer delantero al que solo le resta la firma, David Depetris.

El delantero de triple nacionalidad (argentino, eslovaco y mexicano) hoy pasó la revisión médica y charló con Eduardo Domínguez en La Quemita. A falta de solo la firma para ser refuerzo del club, llega en condición de libre, a préstamo con opción de compra, queda saber la extensión del mismo.

Pero además de esto, la gente quiere conocer ¿Quién es David Depetris? En Patria Quemera intentaremos acercarte la mayor información sobre el 9.

Depetris debutó en Atlético Rafaela el 5 de marzo del 2006 en la victoria visitante sobre Huracán de Tres Arroyos por 3 a 2, reemplazando en el minuto 80 a Gonzalo Del Bono ¿El entrenador? Oscar Garré, padre del actual jugador del club Ezequiel Garré. En la “Crema” no le fue para nada bien y se fue libre a jugar a la segunda división de Países Bajos y allí comenzaría su periplo por el mundo. Que en el medio  se encontraría con la particularidad de ser nacionalizado eslovaco y disputar un amistoso internacional.

¿Cuáles fueron las paradas de su viaje? Almere City de Países Bajos, Trenčín de Eslovaquía, Rizespor de Turquía (primero en la segunda división y luego ascendió a la primera), Sigma Olomouc de Republica Checa, Morelia de México y su ultimo paso, tal vez, el mejor por el Spartak Trnava de Eslovaquia donde fue uno de los máximos artilleros de la liga de ese país. En la última temporada, disputó 22 partidos en donde fue titular en 18 ocasiones, marcó 15 goles (tan solo 2 tantos de penal y a 2 goles del goleador de La Liga, Gino van Kessel).

Además de su paso por varios países y categorías del mundo, tuvo la posibilidad de jugar para la selección eslovaca como te habíamos mencionado. El 14 de agosto del 2013 frente a Rumania entró desde el banco de suplentes y disputó 12 minutos.

Pero más allá de darte todos los números de la última temporada donde le fue muy bien, también te contaremos el total de su carrera, contando clubes y selección. Depetris disputó 151 partidos, fue titular en 109 de ellos. En lo que respecta a los goles, convirtió 62 veces. Y cuenta con 11 amarillas y tan solo una roja en su carrera.

Este es el tercer delantero para el entrenador, que reclamaba un punta y hoy en día ya tiene tres. Y vuelvo a repetir, ¿Serán solo 3? A esperar. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento