¿Van por vos Llanos?

Luego de la frustrada negociación por Lucas Barrios, surgieron una cantidad de nombres incontables, algunos irreales desde lo económico y otros desde lo futbolístico, desde Adrián Fernández, estaba por pasar a Camioneros (un club del ascenso, no iba a trabajar para Moyano) hasta el paraguayo Tacuara Cardozo impagable desde sus pretensiones. Pero hoy en el horizonte aparece un nombre más, al cual parecen apuntar todos los cañones, David Llanos. ¿Quién es este delantero chileno? En esta nota intentaremos conocerlo.

David Llanos, delantero chileno de 1,73 cm, 27 años y 68 kilos. El nacido en Talcahuano, Chile, es actualmente jugador de la Universidad Católica de ese país. De lo que hemos podido ver en varios videos, es un delantero potente, rápido, buen remate con ambas piernas pero que no tiene características de 9 de área, sino que le gusta llegar más de frente al arco para rematar. En la ultima temporada consiguió el titulo de liga con su club, aunque no fue titular, siendo recambio de Nicolás Castillo fue importante para el campeonato obtenido. El delantero participó en 22 partidos por la liga (15 desde el arranque) con un total de 1470 minutos y 10 goles convertidos. En Copas Nacionales, disputó 7 partidos (6 de titular) sumando 558 y haciéndose de la marca de 6 goles. Además, tuvo algunos minutos en la Copa Sudamericana, tan solo 1 partido. La particularidad es que en lo que va de la nueva temporada 2016/17 fue titular en un partido del campeonato pero tan solo disputó 43 minutos ya que fue expulsado por doble amonestación.

Para agregar al identikit del delantero, fue participe de selecciones chilenas pero solo en juveniles, nunca fue convocado a la selección mayor.

En su carrera total, el delantero lleva 240 partidos jugados (156 jugando como titular) con un total de 14702 minutos, marcó 79 goles y recibió 11 amarillas. Estos números son arrojados luego de pasar por: Huachipato, Concepción, Palestino, Rangers y el ya mencionado Universidad Católica.

¿Será finalmente Llanos el delantero que tanto espera Eduardo Domínguez? Hay que esperar pero por el momento es el único nombre apuntado y además, el “9” tiene ofertas del Veracruz de México y del fútbol de los Estados Unidos. Lo que si sabemos es que Huracán necesita un delantero con urgencia, que llegue y este para saltar a la cancha.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento