Lo salvó el tiro del final (Tigre 1-1 Huracán)

Por la tercera fecha del torneo de primera división, Huracán igualó 1 a 1 ante Tigre en Victoria y sumó su segunda unidad en el campeonato. Carlos Luna abrió el marcador para el “Matador”, mientras que el capitán Martín Nervo, en la última jugada del partido, anotó el agónico empate del globo.

¡Que el árbol no tape el bosque! Huracán consiguió un empate inmerecido en un encuentro en el que fue superado de principio a fin por Tigre, con errores marcados y con imprecisiones inhabituales en algunos jugadores. Tuvo la suerte que Marcos Díaz volvió al nivel que supo tener mucho tiempo y que los dos centrales se cansaron de sacar pelotas; caso contrario, los locales hubiesen liquidado el encuentro en el primer tiempo.

Desde el minuto 0, Tigre fue quien manejó las acciones y dominó a un Huracán paralizado y refugiado en su campo. Ese dominio se tradujo en acciones de peligro. En la primera jugada del partido, y luego de un pelotazo largo, Sebastián Rincón durmió a la defensa y definió cruzado pero su remate se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Díaz.

El desarrollo del encuentro siempre fue el mismo, Huracán replegado y no pudiendo aprovechar los espacios que dejaba Tigre, que juntaba muchos hombres en ataque y desbordaba constantemente a los laterales quemeros. Luego de numerosas ocasiones de gol de los dirigidos por Pedro Troglio (un gol clarísimo errado entre Morales y Janson), y con solamente un remate de Toranzo y otro de Mendoza como aproximaciones en el globo, Tigre logró abrir el marcador: a los 43 minutos y tras un centro, Echeverría le bajó la pelota al “Chino” Luna, quien con un cabezazo esquinado dejó sin chances a Marcos Díaz.

Si bien no mejoró demasiado, en el complemento se vio otra actitud en Huracán. Los volantes ofensivos (González, Montenegro, Toranzo) se hicieron dueño de la pelota, con imprecisiones obviamente, pero comenzaron a generar peligro. Fue así que llegó la primera jugada neta de gol: Pelotazo largo a Pussetto, quien luego de desbordar tiró un busca pie que no llegó a empujar Diego Mendoza, en su primer encuentro como titular luego del accidente.

Ya con Barrales, Romero Gamarra y Angulo en cancha, Huracán acorraló más a Tigre, que aunque tuvo alguna que otra ocasión para liquidar la historia no fue el mismo que en la primera etapa. Primero lo tuvo el “Kaku”, en la única jugada elaborada del globo en todo el partido. Montenegro se juntó con Mendoza y le abrió la pelota, pero no supo definir correctamente y el panorama parecía que iba a terminar en derrota.

Sin embargo, en la agonía del encuentro, más precisamente a los 93 minutos, se hizo justicia para uno de los baluartes en la noche de Victoria: Martín Nervo. Luego de una serie de rebotes en el área, Luca Sosa envió la pelota llovida, que fue bajada por Mendoza y que le quedó al capitán, quien liquidó con un derechazo a Nelson Ibañez y le dio un poco de aire a este Huracán que todavía no encuentra el rumbo, pero que tiene que seguir sumando principalmente para escaparle a la zona de abajo.

Fue final y el globo se trae un punto inmerecido pero que ojalá sea el envión para comenzar la remontada. Se viene Sarmiento en el Ducó, un partido clave para despegar, tanto en la tabla de posiciones como en la de los promedios. Será el sábado desde las 20.15 en el Tomás Adolfo Ducó, seguramente con las vueltas de Federico Mancinelli y Mauro Bogado.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento