Caruso Lombardi: "A Menotti y a Cappa los respeto y la gente de Huracán nunca se va a olvidar de ellos".

En PatriaQuemera Radio, en los micrófonos de Radio Génesis, hablamos con el entrenador de Huracán, Ricardo Caruso Lombardi que nos contó como encontró al plantel tras la salida de Eduardo Domínguez: “Hay un cambio lógico y el plantel te va sacando la ficha, los jugadores al principio no te conocen y están un poco temerosos pero después te metes en el juego de ellos y van aflojando y más allá de lo poco que estuvimos juntos en la previa de Tucumán entendieron lo que quería e hicieron el juego de ellos y lo llevaron a cabo muy bien”.

Muy enojado realizó su descargo y negó sus supuestas declaraciones publicadas en el diario Clarín: “Yo leía el Clarín de hoy y lo llamé al periodista y le pregunté por qué puso cosas que yo no dije. ¿En qué momento dije si salgo campeón la gente se olvida de Cappa y de Menotti? Yo a Menotti y a Cappa es gente que respeto y la gente de Huracán nunca se va a olvidar de ellos. Si yo hubiera dicho eso y llego a perder dos partidos los primero que me van es que me quiero comparar con Cappa y Menotti y me va a putear. Yo sé lo que hablo. Yo me hago cargo de lo que digo, no de lo que no digo; entonces si me estás grabando una hora no pongas cosas que no dije. Me están haciendo quedar mal con gente que en Huracán adoran. No son mis palabras. Me da bronca que un diario importante te haga una nota y pongan cosas para hacerte quedar mal con la gente. ¿Para qué me haces una nota para tirarme la gente en contra? ¿Por qué no le ponés a otro técnico ese título? Pasa que yo diga eso genera quilombo”.

Caruso cuenta con un plantel armado por otro entrenador pero no lo pone como excusa: ”Yo no me quejo de lo que agarro, yo con lo que tengo le doy para adelante. En algunos puestos me falta un poco. A mí me gusta tener carrileros y a Eduardo le gustaba tener más volantes por adentro pero cada uno tiene su manera de jugar y no es para criticar. Toda mi vida los objetivos los salgo a conseguir y le doy para adelante como una bestia. Yo no hablo de más quédense tranquilos. Subí a siete pibes de la cuarta que le veo cositas que pueden llegar a primera  y trabajo con todo el plantel. Estuve buscando marcadores centrales. Además de Nervo y Mancinelli el único que tengo es a Risso y tengo que tener algunas variantes por las dudas. Hay muchos volantes por adentro y no tengo por afuera, a Sosa lo hice jugar por afuera, por izquierda y a Bogado por derecha, que lo conozco de Argentinos y jugaba de 8. No me preocupa tener jugadores grandes porque están entrenando bien, los estamos castigando mucho. Que sean grandes no quiere decir que no puedan jugar, pero yo lo que quiero es que corran”.

En cuanto a la posición de Huracán en la tabla de los promedios y el fixture que se viene, el ex entrenador de Tigre, sabe que es importante sumar: “Quiero alejarme un poco más del descenso porque después viene la tanda de todos los clásicos y hay que timonear bastante para sacar lo mejor de todos. Creo que en ese momento van a estar los jugadores como a mí me gusta y un poquito más de tiempo me va a venir bien para que sepan lo que quiero dentro de la cancha”.

El DT que inició su carrera como entrenador en Defensores de Belgrano está encasillado con una forma de jugar que no es la que más gusta en Parque Patricios: “Yo vi a Huracán contra Sarmiento y Godoy Cruz –miro todos los partidos– y hay dos o tres equipos que salen jugando siempre y no ganan nunca. El fútbol cambió y si no ganás sos cadáver. Me encanta el Huracán del 73 y yo al jugador no le digo tirala para afuera, pero si vas ganando 1 a 0 en Tucumán, pateala a San Luis. Yo quiero ganar, después vemos si jugamos bien. Los dos goles de Huracán fueron de una factura enorme, el segundo gol fue una belleza. Entonces no es que juguemos mal, los rivales también juegan y a veces cuando haces un gol automáticamente el jugador se tira para atrás y el equipo rival te pone cuatro delanteros y te va llevando. Hace 22 años que dirijo y no recuerdo haberle dicho a los jugadores que planteen un partido en el borde de mi área. Lo que pasa es que acá te ponen el mote, pero a veces el partido te lleva a que el equipo se vaya para atrás. Huracán siempre se hizo notar por el buen juego pero también le ha tocado descender y cambiar de entrenador un montón de ocasiones, entonces ¿Dónde está la verdad?

La llegada de los delanteros fue un tema sensible en el mercado de pases y el Globo tiene muchos nombres en ese sector de la cancha: “Salvo Mendoza ninguno estaba para jugar por lesión o porque llegaron tarde a la pretemporada. Por eso fue el chico Briasco al banco. Cuando se recuperen todos vamos a tener varios delanteros, me parece que está superpoblado adelante. Además de Lesman, Barrales y Angulo, lo vi muy bien también a Chacana y está Depetris y los pibes Molina y Briasco. Tenemos muchos delanteros, después que anden bien o no es otra cosa”.

Siempre fue muy particular su relación con el hincha quemero del otro lado del alambrado: “Cuando jugaba en el Ducó y me cargaban yo les decía “No me puteen que en algún momento me van a llamar para que venga”, y me llamaron en el 2014 cuando conocí a Hernán Álvarez y le recomendé que lo dejaran a Néstor (Apuzzo) porque eran todos pibes que conocía de chicos y le fue muy bien,  ganaron la Copa Argentina. Yo tenía un compromiso con Tristán Suárez, pero quedé con una muy buena relación, por eso ahora me acerqué. Al que no conocía era a Nadur, que lo conocí el viernes pasado y al resto de la dirigencia”.

Por último, fiel a su estilo el Caruso Lombardi se ilusionó con hacer una gran campaña en Huracán: “No empecé con los sorteos, tengo que enganchar a alguno para que ponga la moneda y me regale las cosas para sortear. Ojalá  que tenga una buena campaña y saquemos la mayor cantidad de puntos”.  

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento