Modelo para armar y ganar un clásico

hur-cent-1

Arranca la semana del partido más esperado. Ese que buscamos primero e impacientes cuando se anuncia el fixture del campeonato: San Lorenzo – Huracán, ese cotejo que el próximo domingo Ricardo Caruso Lombardi afrontará como partido más trascendental desde que Alejandro Nadur lo designó entrenador del primer equipo.

Ha probado mucho y observado más. La presencia del entrenador en los partidos de reserva, la inclusión de chicos como Iritier o Briasco, y la convocatoria de jugadores que no habían sumado minutos con Eduardo Domínguez son muestras de la forma de trabajar que tiene Lombardi.
En el arco, Marcos Díaz, que se fue consolidando tras actuaciones irregulares en el arranque, parece no tener competencia en el puesto.

El Capitán Martín Nervo, pese a ser muy criticado por su floja respuesta ante Colman en el gol de Rosario Central y por el torpe penal cometido a Ibáñez en la derrota ante Gimnasia, parece inamovible en la dupla central junto a Federico Mancinelli. El uruguayo Risso y el polifuncional Sosa serían las únicas variantes en un plantel que no se reforzó con jugadores en esa posición.

En los laterales comienzan los problemas. La autopista izquierda es, desde la salida de Luciano Balbi, un casting constante. El lugar que iba a ser del chico Leo Müller fue llenado con saldos de última hora que no conformaron. Ni el experimentado Garré, ni el ex Chacarita, Morales llenaron las expectativas en un puesto donde Carlos Araujo, con las piernas cambiadas, fue el de mejor rendimiento. Nuevamente Luca Sosa es una alternativa en ese lugar.

Nicolás Romat fue una de las primeras novelas del mercado de pases y finalmente se sumó al plantel de Domínguez. El ex Atlético Tucumán, que comenzó siendo suplente de Araujo, parecía haberse ganado el puesto con la llegada del nuevo Cuerpo Técnico, pero su paupérrima actuación en la última fecha obliga al entrenador a buscar una variante, de cara al clásico, más aun considerando el poderío ofensivo que tiene el equipo rival sobre ese sector. Sin contar a Araujo, el juvenil Avalos sería la única opción, sin tener que inventar un jugador que habitualmente se desempeña en otro puesto.

Matías Fritzler es el hombre más regular en lo que va del campeonato. El volante central se adueñó de la número 5 que había tenido como último gran exponente a la Bruja Vismara. Al despliegue y marca que le exige su puesto le agregó juego, distribución y llegada al área rival. El polaco ha compartido el medio con Luca Sosa y con Mauro Bogado, que desde su polémica (y eterna) renovación de contrato no ha recuperado el nivel que le hemos conocido. El volante central Lucio Compagnucci, figura en la última presentación de la reserva, pide pista para el doble cinco.

En la creación y en la ofensiva también se ha probado mucho y los resultados no fueron los esperados, Rolfi Montenegro fue el que más minutos jugó pero no llegó a ser determinante. La intermitencia de Kaku Romero Gamarra, el distinto de este plantel, y la tibieza de Julio Angulo generan el interrogante sobre la presencia de Patricio Toranzo desde el minuto cero. El gran primer tiempo de Ignacio Pussetto, con gol y una exagerada ovación incluidos, le otorga un plus de ventaja para volver a estar de arranque en el Bajo Flores.

Solamente seis goles anotó el Globo y la mayoría fueron conquistados por defensores (Luca Sosa dos veces, Mancinelli y Nervo). Barrales y Mendoza se repartieron la presencia en el puesto de centro delantero y el ex Estudiantes fue el único 9 de área que metió la pelota en la red. Por su parte los delanteros que llegaron tarde y fuera de forma, como consecuencia de la incoherente relación entre Nadur y Domínguez, mostraron buenos momentos en los minutos de reserva. Tanto Depetris como Lesman anotaron lindos goles en prácticas y partidos de reserva. A ellos se les suma los buenos momentos de los chicos Molina y Briasco.

Caruso Lombardi ya declaró que piensa en dos líneas de cuatro para afrontar el match frente a San Lorenzo. Más allá de los dibujos tácticos, de los nombres propios y de la falta de recambio en varias posiciones, producto de otra precaria actuación de nuestro presidente en el mercado de pases, se viene el partido más importante del año y el DT tiene que resolver este modelo para armar y diagramar al mejor Huracán posible para afrontarlo de la mejor manera y conseguir los tres puntos.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento