Perdidos en el Bosque (Gimnasia LP 1-0 Huracán)

huracan-gelp-pq

Por la séptima jornada del torneo de primera división, Huracán cayó ante Gimnasia en La Plata por 1-0 con gol de Lucas Licht de penal y sigue sin levantar cabeza en el campeonato. El equipo no jugó a nada, los rendimientos individuales y colectivos son preocupantes y el promedio del descenso acecha cada día más.

Pocos adjetivos califican esta actuación de Huracán. O al partido en general. Inentendible dejar en el banco a tu mejor jugador, Alejandro Romero Gamarra, para inventar a Araujo de volante por izquierda con el objetivo de tapar la subida de Oreja. Inentendible poner a Montenegro de doble cinco. Inentendible que Toranzo no sea uno de los tres cambios. En fin: Inentendible todo lo que pasa en el mundo Huracán desde que finalizó el torneo anterior…

El globo no jugó a nada, desde el minuto 0 se replegó en el fondo y lo único que hizo fue aguantar las embestidas de un mediocre Gimnasia. Sufrió poco pero apenas cruzó la mitad de cancha y tuvo en los pies de Angulo la única chance clara de gol de ese espantoso primer tiempo. De la parte inicial, rescatar solamente el trabajo de los dos centrales y de Marcos Díaz, que intervino bien en la única ocasión del Lobo. Nada más.

Por su parte, el complemento comenzó de la misma manera que lo que fueron los primeros 45, pero tuvo un antes y un después en el ingreso de Lucas Lobos que con su calidad cambió el rumbo del partido y con algunas habilitaciones comenzaron a inquietar a Huracán. A los 20 minutos de la segunda mitad, Lobos filtró un pase a Ibañez y Nervo, que venía teniendo una gran actuación, le cometió un claro penal desde atrás que Lucas Licht transformó en gol.

Luego de la apertura del marcador, Caruso Lombardi mandó a la cancha al Kaku y menos de 25 minutos le alcanzaron para ser, por lejos, el jugador más peligroso del partido. Empezó a conectarse con Montenegro y habilitaron tanto a Mendoza como a Barrales, ya en cancha. El globo se adelantó en el campo y dio la sensación de que si se comenzaba el partido de esa manera, con esa actitud en cancha, distinta podría haber sido la historia.

Lamentablemente, y aunque tuvo cuatro  o cinco chances de marcar la igualdad, Huracán volvió a perder (tercera derrota en el torneo) y solo suma 6 unidades, de 21 puntos disputados.  Para colmo, ahora se le viene una seguidilla de partidos para el infarto: Rosario Central, en el Ducó, será el primero de ellos. Y luego se vendrá el clásico en el Bajo Flores, Racing de local y River en el Monumental.

Panorama complicado, Globo…

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento