Poco para disfrutar (La última columna de Diego Bonadeo)

En las últimas horas falleció el periodista Diego Bonadeo, quien a lo largo de toda su carrera defendió, con la palabra y la tinta,  esa filosofía del fútbol bien jugado que sentimos propia todos los huracanenses.

Esta fue su última columna publicada en el diario Página 12 del pasado domingo 9 de octubre en la que escribió una referencia al Huracán de Ángel Cappa y al robo sufrido por el Globo en aquella final de 2009.

Poco para disfrutar

Por Diego Bonadeo

Resultados aparte, por más que uno ejercite la memoria, difícilmente recordará algún partido de la selección nacional que, en tiempos más o menos cercanos, haya conformado en términos de disfrute.

En lo que hace al fútbol vernáculo, lo último que uno rememora como muy cercano al placer es aquel equipo de Huracán de 2009, al que el referí Brazenas y los superpoderes de Viamonte 1366 despojaron del torneo de aquel año.

En cuanto al fútbol internacional, es tanta la oferta televisiva que casi a diario se ofrece que quizá sería injusto elegir algunos equipos –en especial europeos– entre los que juegan, o por lo menos intentan jugar, al fútbol que le gusta a la gente. Aparte del “fenómeno Barcelona”, en tiempos de Guardiola como entrenador, hubo de a ratos una especie de contagio placentero entre algunos conjuntos españoles. Sin embargo, es en la Bundesliga alemana donde uno encuentra la mayor cantidad de momentos de buen fútbol, en especial por como juegan Bayern Munich, Borussia Dortmund, Bayern Leverkussen, Wolfsburgo –en esta temporada un poco de capa caída– y algunos más.

En lo que hace a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2018, es muy poco lo rescatable, a punto tal que la más que mediocre selección uruguaya se ha convertido –por lo menos en lo que hace a los resultados– en principal protagonista.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento