Hizo todo para ganar... Y perdió (River 1-0 Huracán)

0018976634

Por la décimo primera fecha del torneo de primera división, Huracán cayó ante River como visitante por 1 a 0 con gol de Sebastián Driussi y sigue sin levantar cabeza tanto en el campeonato como en los promedios, que lo tienen ubicado en el lugar 26 de 30 equipos, un puesto por encima del descenso directo.

Increíble el partido que perdió Huracán, esta tarde, en el Monumental. A pesar de que enfrente estaba nada más ni nada menos que River Plate, cuesta recordar un encuentro en el que el globo haya tenido tantos espacios y tantas ocasiones de gol para quebrar a un rival que (volviendo a lo mismo), aunque se llame River Plate, le dejó todo servido para ganar cómodamente.

Desorden, mal retroceso, poco manejo de pelota, y un “flan” en defensa, sobre todas las cosas. Eso fue River durante todo el partido. Y Huracán no lo supo aprovechar. Va… sí lo supo aprovechar, pero erró goles insólitos debajo del arco que no entran en ningún análisis.

Pese a todo esto, en el comienzo del encuentro el conjunto local fue quien tomó la iniciativa e hizo sacudir el arco defendido por Marcos Díaz. Constantemente buscaron las espaldas de los laterales quemeros para desbordar y tirarle centros a Driussi y Alario. Fue justamente el “pipa” quien tuvo la chance inicial, con un cabezazo soberbio que pasó a centímetros del palo izquierdo. Minutos más tardes, el arquero del globo se lució volando, tras un remate desde afuera de Nacho Fernández que se colaba en el ángulo.

La primera ocasión para Huracán estuvo en los pies de Ignacio Pussetto. El ex Rafaela aprovechó un error (el primero de muchos) de los centrales de River y quedó mano a mano con Batalla, pero demoró en su remate y cerró magníficamente Camilo Mayada (Romero Gamarra entraba solo por el segundo palo).

El complemento fue muy distinto a la primera mitad. Resulta increíble escribir que fue todo de Huracán en los últimos 45 minutos pero que el resultado haya terminado en victoria para el elenco millonario. Pero realmente fue así, fue lo que sucedió. El globo erró goles increíbles y lo pagó carísimo.

Entre Jerónimo Barrales y Mancinelli tuvieron la primera chance clara del complemento: centro de Iritier al segundo palo, cabezazo del pelado y palo luego de un rebote en Moreira, pero justamente luego de pegar en el palo izquierdo, la pelota le cayó picando a los pies del número 9 de Huracán, quien le erró al arco insólitamente. A la jugada siguiente, Pussetto se creó una enorme jugada por izquierda. Desbordó tanto a Moreira como Montiel y aunque podría haber tirado el centro atrás, quiso definir él y Batalla evitó la apertura del marcador con su pie izquierdo.

Una de las frases más utilizadas en el mundo del fútbol se hizo realidad en la tarde del Monumental: “los goles que no se hacen en un arco… se hacen en el otro”. Y así fue. Luego de un tiro esquina izquierdo ejecutado por Rodrigo Mora la pelota le sobró a todos, Romat no pudo despejarla y por el segundo palo apareció solo Driussi, luego de ganarle la marca a Mancinelli, para anotar la ventaja en favor de River

Huracán siguió yendo y yendo como antes del gol. Con Montenegro, Angulo y Mendoza ya en cancha (no se entendió que haya salido Romero Gamarra) siguió intentando pero la suerte no estuvo del lado quemero. La última del partido estuvo en los pies de Diego Mendoza. De nuevo Pussetto, por izquierda, dibujó una jugada sensacional pero esta vez sí tiro el centro atrás y apareció el ex Estudiantes sólo, pero el travesaño le negó el empate, dando la sensación que hoy no quiso entrar, que el globo hizo todo para llevarse algo pero la fortuna no estuvo de su lado.

Para colmo, sobre el final se fue expulsado Mancinelli por un patadón a Mora y no podrá estar en el próximo partido ante Colón de Santa Fe, en el Tomás Adolfo Ducó, el próximo sábado desde las 17, en lo que será un encuentro clave ante un rival directo por zafar del descenso.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento