La Opinión del Hincha Y El Firulete Quemero Unificados: Un Huracán de Dudas.

1

Hoy en Patria Quemera unificamos “La Opinión del Hincha” y el “Firulete Quemero” porque el amigo Carlos Biondi no pudo ver el clásico frente a los dirigidos por Gallardo y el que escribe tuvo la “suerte” de estar presente en esas tierras heladas del barrio de Nuñez. Dicho esto, vamos a intentar explicar los motivos de una nueva derrota de Huracán.

Mi viejo me llama y me dice que tiene 2 entradas para ir a ver al Globo, entré en duda ya que estar de camuflados no es muy grato que digamos, pero bueno, hay que ponerle el pecho y más allá de todo uno nunca quiere perder oportunidad para ver a su gran amor, en este caso Huracán, a pesar de los sinsabores que nos estamos comiendo en este torneo.

Huracán durante el primer tiempo se dedicó a especular con la idea de mantener el arco en 0 y ese objetivo se cumplió, poco y nada en lo que hace a la generación de juego y variantes ofensivas. El único que amagaba y se moría en buenas intenciones nada más, era Romero Gamarra que no se encontraba con el pibe Iritier para darle juego elaborado a los dirigidos por Caruso Lombardi, que en una contra pudo haber encontrado la ventaja si no fuera por el cierre de un jugador rival. La primera parte se fue extinguiendo y el árbitro marcó la mitad de cancha para que los jugadores vayan al vestuario.

Lo mejor del encuentro se vivió en el entretiempo cuando desde la pantalla del Monumental, se transmitían los festejos del seleccionado argentino de Tenis al conseguir la tan ansiada Copa Davis, fue el único momento donde pude cantar y unidos en el grito de “Argentina, Argentina” y “Dale Campeón”, por lo menos para mí sirvió de desahogo, sé que muchos de los que leen vivieron situaciones similares al ir de incógnito y sabrán entender; un placer como pocos poder ver en el festejo al Diego arengando desde Croacia y ellos con su odio de clase vociferar cualquier tipo de insulto a Maradona, yo feliz al poder ver como se retorcían, permítanme irme hacia otro lado, pero el “Firulete” queda vacante en el Globo y se lo ganaron los representantes argentinos en Croacia.

Comienza el segundo tiempo y Huracán sale decidido a plantarse en terreno rival, se ve que el entrenador metió inflador anímico a los jugadores y en el mejor momento del Globo, llega ese baldazo de agua helada al cual ya nos estamos acostumbrando. Huracán en desventaja y a buscar aunque sea el empate. Sin hacer un brillante partido Romero Gamarra demostró con creces que tiene que jugar los 90 minutos, Caruso no lo entendió así y lo mandó al banco, inexplicable; el jugador luego manifestó que no tenía ninguna dolencia, así que fue un cambio táctico que sirvió de poco. De forma tibia se buscaba el empate y eso es algo que no debe volver a suceder, esa garra impresa en la fecha pasada se tiene que dar siempre y esta tarde parecía como que si los minutos no corrieran, daba la sensación que no se logra tomar dimensión de dónde estamos parados, que esa palabra tan odiada por nosotros sigue estando presente y esta película la vimos en varias oportunidades, es el tobogán al que se sube Huracán y no logra detener la caída. El entrenador es el que menos culpa tiene en todo este asunto ya que no es su plantel, pero macho, estás vos, vos agarraste Huracán, ahora no hay excusas y la dirigencia debe ponerse los pantalones largos, es inadmisible que nos hagan vivir esta situación cuando económica y financieramente por lo que dicen desde los canales oficiales estamos mejor que nunca. Se viene un mercado de pases donde sí o sí los que vengan tienen que ser refuerzos y no meras incorporaciones tibias como sucedió en el receso pasado donde hasta ahora, poquitos de los jugadores nuevos están dando actuaciones dignas.

Final del juego y una derrota más, signos de preguntas en todo el Pueblo Quemero que vive con angustia este torneo que era ideal para hacer un buen colchón de puntos. A favor, si es que hay algo, hay tiempo de sobra para hacer remontar este Globo, nosotros estamos y alentamos siempre, desde nuestro lugar aportamos a que Huracán enderece su rumbo; es tarea de los dirigentes, el actual plantel y cuerpo técnico hacer lo suyo, sino el destino puede ser duro. A levantar Huracán, por todos los quemeros que día a día estamos pensando en vos… siempre.

Cierro como dice Carlos Biondi en “La Opinión del Hincha”, Abrazo Quemero!

 

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

 Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento