Y un día' />

Cerró el año con una sonrisa (Huracán 1-0 Talleres Cba)

Y un día ganó Huracán… Por la décimo cuarta fecha del torneo de primera división, el globo derrotó 1 a 0 a Talleres de Córdoba con gol de Lucas Chacana y consiguió su segunda victoria en el certamen y primera en condición de local, además de salir de la zona de descenso directo.

Se terminó el año futbolístico quemero. Un 2016 bipolar, en el que durante el primer semestre se vio un Huracán protagonista, peleando el torneo y siendo robado en los Octavos de final de la Libertadores, ante el campeón de la misma. Todo lo bueno realizado en la primera mitad se derrumbó durante la segunda, pero por suerte el globo pudo cerrarlo con una victoria importantísima que ojalá sirva de despegue para arrancar el 2017 con todo, con nuevo entrenador y con el principal objetivo de mantener la categoría, sin perder de vista la Copa Sudamericana, de la que Huracán será partícipe.

Apuzzo diagramó un equipo cargado de buen pie, aunque con poca recuperación. Durante todo el primer tiempo se notó eso: cada vez que Huracán cruzaba mitad de cancha generaba, bien o mal, pero movía el balón y trataba de crear triangulaciones mediante Toranzo, Romero Gamarra, Montenegro y la figura del partido, el “mono” Iritier. Todos ellos con Mauro Bogado detrás, quien hizo de 5 de contención. Obviamente lo negativo pasaba cuando Talleres recuperaba la pelota y Huracán la veía correr, algo obvio al jugar con tantos hombres de buen pie, pero poco quite. La T tuvo la chance más clara de una primera mitad aburrida; fue con un potente remate de Sebastián Palacios que Giordano envió al córner con una gran volada.

Ya en el complemento, en el que Huracán perdió mucho la posesión de la pelota y trató de salir siempre de contra, el conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka fue quien tomó la iniciativa y tuvo las ocasiones que, aunque no fueron claras, hicieron sufrir a todo el pueblo quemero. El globo comenzó a encontrar algunos espacios, con Iritier siempre siendo el eje de ataque y haciéndose cargo de la pelota, juntándose con Romero Gamarra. Ya con Mendoza en cancha, quien tuvo un buen desempeño, pivoteando y descargando para afuera, el equipo comenzó a avisar lo que iba a terminar llegando.

A los 36 minutos del segundo tiempo, y a dos minutos de haber ingresado, Lucas Chacana recibió por el segundo palo un rechazo pifiado de un defensor de Talleres y de primera remató cruzado para darle la ventaja y un gran desahogo para toda la gente de Huracán, que tanto necesitaba de un triunfo.

El globo tuvo alguna aproximación para poder liquidar el encuentro, pero como siempre terminó sufriendo y festejando una victoria importantísima, que lo saca momentáneamente del descenso y lo aproxima a muchos equipos. Sea con Azconzábal, principal candidato o con cualquier otro entrenador, Huracán deberá realiza una buena pretemporada y comenzar bien el 2017 para alejarse de la zona roja y respirar un poco.

Nos reencontraremos en el Ducó a mediados de febrero enfrentando a Defensa y Justicia, pero antes el globo viajará a San Juan para visitar a San Martín, un rival directo. ¡Felices fiestas, quemeros!

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento