Un tobogán sin fin (Banfield 1-0 Huracán)

Y un día llegó lo que tanto buscaron Alejandro Nadur y Eduardo Domínguez en el mercado de pases, en conjunto con las actuaciones de los jugadores durante estas 13 fechas del campeonato: Huracán perdió 1-0 ante Banfield y entró en zona de descenso directo.

Uno puede excusarse en la suerte una vez, o dos veces; tres como mucho. Pero lo que está sucediendo en el mundo Huracán en este semestre no es producto de la suerte. Es producto de hacer todo mal. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Todo mal. En un torneo que se comenzaba aliviado en el promedio, gracias a la buena campaña anterior. Se erró mucho en el receso, demasiado, se armó un plantel que en la cancha queda demostrado que es de lo peor de este torneo de 30 equipos. Guste o no, es la realidad.

Poco se puede analizar de la derrota de hoy ante Banfield, con Néstor Apuzzo en el banco interinamente. El equipo volvió a jugar muy mal, aunque con actitud y alguna apilada de Romero Gamarra y las ganas de Lesman pudo haberlo empatado sobre el final. Pero esto no sucedió. En un primer tiempo donde no pasaba nada en ninguna de las dos áreas, un remate de otro partido de Emanuel Cecchini puso arriba al Taladro cuando promediaban los 45 minutos iniciales. El globo solo se había aproximado con un mano a mano de Depetris, quien fue habilitado por Montenegro, pero en lugar de definir rápido se entorpeció tratando de eludir a Hilario Navarro y terminó en las manos del arquero de Banfield.

Ya en el complemento, con Lesman en cancha, y con Giordano en el arco en lugar de Díaz que se desgarró, el local pudo aumentar desde entrada la diferencia con los espacios que comenzó a dejar el globo pero sin ninguna chance neta de gol. Además, comenzó a manejar los tiempos del partido gracias a la expulsión de Matías Fritzler, extrañamente de mal encuentro, ya que venía siendo lo más rescatable de este apático equipo durante el torneo.

Sin embargo, lo que parecía que iba a terminar en un resultado más abultado para Banfield no pasó. Y Huracán fue y fue y tuvo sus chances para igualar las acciones: primero fue el Rolfi, luego de una tremenda asistencia del Kaku entre líneas, pero tardó en definir y no pudo empatarlo. La otra clarísima llegó en el final, luego de un envío de Giordano al punto del penal, que provocó una serie de rebotes en el área chica y luego de un remate, Soto evitó en la línea el gol de Huracán.

Nuevamente fue derrota quemera y por primera vez en lo que va del semestre, Huracán entró en zona de descenso directo (hoy jugaría un desempate con Sarmiento para no descender). Lo que pasó ya pasó, se erró y feo. Pero tanto el presidente como los jugadores, junto al próximo entrenador deberán revertir esta situación en la primera mitad del 2017, que hoy por hoy parece muy difícil.

Este viernes, sin horario confirmado, el globo cerrará como local el 2016 ante Talleres de Córdoba, que dirige Frank Darío Kudelka.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: